06 octubre 2009

De la Gripe A, ¡Ocúpate pero no te Preocupes!

El autor de este blog conoce y ha hablado del tema de la gripe A con personas habitantes del hemisferio sur de nuestro globo terráqueo; en esa zona mundial están saliendo del invierno y ya saben todos ustedes que con el frío la posibilidad de contagiarse por la gripe A es mayor. Pues bien, el resultado de dichas conversaciones es que adoptando unas medidas higiénicas básicas como lavarse asiduamente las manos y desinfectarlas con gel de alcohol, por ejemplo, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas.

Además, si aún así, alguien se ha contagiado de esta gripe de cepa nueva, y se ha tratado adecuadamente en un centro sanitario, con absoluta seguridad se habrá curado como de cualquier otra gripe o resfriado vulgar.

Para ilustrar esta mi opinión al respecto de la gripe A, les dejo este video con la opinión al respecto del periodista y locutor de noticias Iñaki Gabilondo, que sintéticamente dice lo mismo que yo: "DE LA GRIPE A, ¡OCÚPATE PERO NO TE PREOCUPES!"

4 comentarios :

lol@ dijo...

Bueno de todos los casos de gripe A, como bien dices y das buenas instrucciones de sanidad pues si estoy de acuerdo con todo lo que dices;pero claro, no solo estos virus atacan a niños.

Pueden atacar a personas muy avanzadas de edad y sobre todo, a personas con problemas de asma y bronquitis, por lo que estas personas tienen, que tener no solo mas cuidado, sino mas medidas de higiene como bien comentas.

El otro día estuve con Erik y Alan y me dijeron muy graciosos los dos ¿yaya, te has lavado las manos con jabón de alcohol?. Y la verdad me hizo mucha gracia, porque estos datos se los recuerdan diariamente en el colegio.

Saludos.

Andybel dijo...

.-LOL@: Sí, nosotros ya compramos gel de alcohol antes de todo esto de la gripe A por indicaciones de un colega bloguero argentino, ya que por entonces estaban ellos padeciendo el invierno y muchos más casos de gripe A.

.-Nosotros extremamos más la higiene pero sin paranoias.

.-Un abrazo.

Ignigo dijo...

Ya lo hemos comentado otras veces, No hay porque preocuparse en exceso.

Muere al año más gente por la GRIPE común en el mundo, así que no hay porque preocuparse mientrás no se padezca cualquier enfermedad respiratoria que pueda complicar la enfermedad.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Has dicho. Lo que me inquieta a la vez que me fascina es la capacidad del hombre para expandir masivamente un temor con la finalidad de lucrarse.

.-No digo que no exista la enfermedad, que existe; pero se exageran sus proporciones y consecuencias de tal manera, que parece que sea el fin del mundo, para así implantar miedo global en la población y después nutrir adecuadamente a la ingente industria farmacéutica internacional.

.-¿O no?

.-Venga, saludos.