18 julio 2009

Viva la Vida de Coldplay


Coldplay
Si tengo que elegir un estilo de música que realmente me llega al corazón y me motiva sobremanera, he de decir que este estilo es el de la música pop-rock inglesa. Desde los Beatles, pasando por U2, hasta ahora Coldplay; este tipo de grupos musicales ingleses me gustan muchísimo.

Coldplay es una banda de rock inglesa, que abarca géneros como el britpop, brit rock, piano rock y rock alternativo. Formada en el año 1996 en Londres, está conformada por el vocalista, teclista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el batería Will Champion.

Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single "Yellow" en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, "Parachutes". Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead, así como también con U2 y Travis.

Aquí os dejo el tema "Viva la Vida" que tanto sonó en la segunda mitad del año pasado y que todavía hoy, nos llena a todos de buenas vibraciones. Disfrutadlo.

6 comentarios :

El rincón de Chiriveque dijo...

Amigo Andybel,

¡Qué gran canciónn!!. La ponen muchísimo en Kiss FM, que es la emisora que escucho cada día cuando voy caminando hacia o desde la estación (dentro del tren, como bien sabes, me dedico a leer). Es excepcional, gracias por compartirla y enhorabuena por recuperar la creatividad bloguera.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Gracias a vosotros por haberme animado a seguir escribiendo y leer vuestros blogs a pesar de las circunstancias. Gracias a todos.

.-La canción, no sé a vosotros, pero a mí me llena de positividad y buen rollo.

.-Nos leemos.

Martín Grosz dijo...

Lindo tema, eh! Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Me alegra que te guste.

.-Saludos igualmente.

Ignigo dijo...

Impresionante tema, si señor !!!!!!!!!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: La verdad es que me motiva un montón.

.-Saludos.