18 julio 2009

Plan 2000 E o de Ayudas a la Compra de Vehículos

Me imagino que ya estaréis informados del nuevo Plan 2000 E o de Ayudas a la Compra de Vehículos, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado desde el 18 de mayo de este año.

Concesionario Volkswagen
Si no es así, y estáis interesados en compraros un coche nuevo y beneficiaros de este plan, seguramente os cuestionaréis asuntos como la vigencia del plan, los objetivos del mismo, y los requisitos para poder acogerse al mismo.

La vigencia temporal del Plan 2000 E es desde el 18 de mayo hasta un año como máximo, o desde esa fecha y hasta que se consigan las 200.000 matriculaciones. Fuentes bien contrastadas han informado a este blog de que dicha cantidad ha sido ya superada con creces, por lo que dicho plan de ayuda a la venta de vehículos puede expirar hacia el mes de octubre.

Los objetivos son renovar el parque automovilístico español para ahorrar, ecológicamente hablando, la cantidad equivalente a 161.000 toneladas de CO2 (anhídrido carbónico o dióxido de carbono) por la cantidad de emisiones a la atmósfera que dejarían de hacerse al desaparecer los vehículos viejos.

Los requisitos para disfrutar de este plan son los de particular, autónomo, o PYME (Pequeña Y Mediana Empresa) que desee comprar un vehículo turismo o de transporte de hasta 3,5 toneladas, y cuyo precio no supere los 30.000 €. El beneficiario deberá dar de baja definitiva para chatarra al vehículo antiguo, que necesariamente tendrá una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 Kms.

7 comentarios :

lol@ dijo...

Pues nosotros si que estamos informados sobre este"Plan de Ayudas", para la compra de nuevos vehículos, pero no es nuestro caso ya, que como tu bien sabes, disfrutamos de un vehículo,que cumple todas las normativas Europeas,además no es antiguo.

¡Ya veo que estás cargando pilas y que estás de nuevo como tu eres!
Buen verano. Un saludo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Francamente, Andybel, sin tanto coche viviríamos mejor... Y nos importaría un bledo la subida de los carburantes y el enorme daño que causan...

Un abrazo de alguien que NO tiene coche.

Andybel dijo...

.-LOL@: Me alegro mucho. Nosotros vamos a ver si nos miramos uno...

.-Gracias, igualmente.

.-CHIRIVEQUE: Tienes razón, pero a mí, te lo aseguro, los coches sí que me hacen vivir mucho mejor. Me encanta conducir y viajar en coche.

.-Saludos.

Templario dijo...

Muy buena iniciativa, me gusta como suena, no es 100% amigable con el ambiente, pero me parece una buena medida de transición.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Pues creo que te equivocas en eso de que no es amigable con el medio ambiente, porque precisamente, con la medida se pretende eliminar coches antiguos que contaminan más.

.-A lo mejor no has entendido el verdadero sentido del post y del plan de ayuda para la compra de vehículos.

.-Saludos y nos leemos.

Ignigo dijo...

La verdad es que mi coche ya tiene unos añitos, hace poco ha cumplido 8, pero de momento, teniendo en cuenta sobre todo lo poco que lo uso, como que no me planteo cambiarlo.

Sinceramente me parece mucho más practica la moto.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, tú mismo, desde luego que la moto es muy práctica; pero no se pueden desperdiciar estas oportunidades tan buenas.

.-Saludos.