28 mayo 2009

Diseño Web


Diseño Web
Hoy os quiero presentar el libro "Diseño Web -edición 2008-" del autor Jason Beaird y de la editorial anglosajona Sitepoint, que ha sido traducido a la versión española por Ediciones Anaya Multimedia.

Ya habíamos proporcionado, desde Cosas y Casos, algunas herramientas para empezar a construir nuestros blogs con algo de propiedad, como fue cuando se publicaron los posts "Guía de Alfabetización Digital" y "Blogs de Ayuda".

Sin embargo, en esta ocasión, me ha parecido que podría ser de mucha ayuda el hablaros del libro mencionado, ya que se centra primordialmente en el aspecto estético del blog o de la página web en cuestión.

Jason Beaird -titulado en diseño web-, nos habla de aspectos tan importantes para el aspecto de nuestra página web como pueden ser el diseño principal y la composición, el color, la textura, la tipografía y las imágenes. Y todo ello explicando el porqué de sus proposiciones y resaltando el efecto específico que tiene cada una de ellas.

Ya sabéis, si queréis personalizar vuestro blog o vuestra página web, no podéis dejar de echar un vistazo a este libro.

6 comentarios :

lol@ dijo...

.-Eso, eso,es lo que me está haciendo falta a mi porque,no me entero mucho en el tema de los blogs.

Cuando no fallo en una cosa,fallo en otra, o le doy a suprimir el blogs. " soy un caso".
Bueno poco, a poco voy aprendiendo.
Hasta el Domingo.

Andybel dijo...

.-LOL@: Dale tiempo al tiempo, con la práctica mejorarás sin duda.

.-Hasta el domingo.

Anónimo dijo...

Sabías que el servicio web fue creado por la agrupación de empresas y entidades que han llevado a cabo el proyecto del acelerador de partículas? Pues sí. Piensa que es una organización sin ánimo de lucro que la creó para poder compartir información y archivos con los muchos investigadores de todo el mundo que forman parte de este proyecto. Imagina el beneficio económico si lo hubiera creado una empresa privada y cobrara un céntimo por cada visita a una página web...
Irene

Andybel dijo...

.-IRENE: No lo sabía; pero gracias por compartir, tú ahora, la información esta tan valiosa.

.-Me alegro de que internet y la web se originaran en un entorno sin ánimo de lucro. En nuestros días, siempre hace falta la carencia de ánimo de lucro porque vivimos en un mundo ultrainteresado y ultraconsumista.

.-Gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

.- Cuando os vaya bien.
Por mi no hay ningún problema, te he puesto esto en todos los sitios para que lo puedas ver.
¿Es que no tenéis confianza para venir?.
Con que me lo digas 1h. antes, sobre todo para estar en casa, pero no por nada mas,me sabría mal que vinierais sin avisar y no nos encontraras.

Venga, animaros y veniros que ya le diré al Dani y a Yolanda que se vengan también.
Un beso.
lol@

Andybel dijo...

.-LOL@: Muy bien.