25 septiembre 2008

¿Sabéis elegir un buen melón...?


Buen Melón
   Creo haber conseguido elegir bien un buen melón este verano en el supermercado.

   Ya sé que este año ha sido una muy buena cosecha porque ha llovido mucho y eso favorece las buenas partidas de melones y de la fruta en general; pero es que de todos los melones que he comprado este verano no ha habido ni uno que ni siquiera se lo pudiera calificar de mediocre. En serio, a cual más bueno.

   Ya sabéis, los melones como las esposas y las novias, te pueden salir buenos o te pueden salir agrios y amargos. Sin embargo, para que no os pase eso, os voy a contar mi secreto: primero tenéis que elegir, de entre el montón, un melón que esté bien rayado; quiero decir que tenga unas rayas muy marcadas y anchas, ya que eso os indicará que está en un punto óptimo de maduración, ni muy verde ni demasiado maduro. De todos modos, aquí abajo os dejo una foto para que lo veáis más claro.

Bien rayado
   Y segundo, comprobad que vuestro melón tenga una amplia mancha de color amarillento en su costado; esto os revelará un sabor exquisito y dulce como ningún otro. Para ser más gráfico, también os dejo una foto aquí a continuación.

Mancha amarilla
   En serio, así de sencillo y también de eficaz. A mí no me ha fallado ni una sola vez.

   Y vosotros, ¿qué método empleáis para escoger vuestros melones?

22 comentarios :

Ignigo dijo...

Me ha gustado mucho tu comparación entre las novias y los melones, tiene su gracia.

Yo siguiendo tu simil te diré que con lo melones me pasa lo mismo que con las novias: NO me gustan.

Se trata de una fruta que no me atrae en absoluto, hay otras, como la sandia o las fresas que aunque no me gustan por lo menos me atraen visualmente, pero el melón ni eso.

Pero bueno, supongo que son unos sabios consejos para quienes compren este tipo de productos.

Siguiendo con tu comparación: ¡Animate y pon algunos consejos para buscar novia! porque me parece que los del melón no son muy aplicables a ese otro cometido.

Marta dijo...

Yo suelo elegirlo por el peso, y pegándole unos glopecitos con la mano, y nunca fallo, soy experta en fruta!!!!.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¡Muy gracioso majo! Siento que los consejos de los "melones" no te valga para las novias, ja, ja.

.-MARTA: Y de los golpecitos, ¿qué conclusiones sacas...?

.-Dínoslo por favor para que apliquemos nosotros tus conocimientos.

Ignigo dijo...

Espero que no te haya molestado el comentario!!!!, tenia una de esas mañanas inspiradas.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: No me ha molestado en absoluto; al contrario, me ha hecho gracia...

.-Los consejos para buscar novia, me parece que van a ser más difíciles, ya que el ser humano es complicado de por sí, por cuanto a lo que a la versión femenina se refiere, mucho más...

.-Yo, que tampoco es que haya tenido muchas novias, dos oficiales, y tres o cuatro de ligue o rollito; te diré que he podido comprobar en el género femenino una ley casi inexorable que hace que proporcionalmente, cuánto más exijas tú de una mujer, en cuanto a belleza, personalidad, inteligencia, etc, más te exigirá ella en dinero, posición, toda vez que menos te aguantará cualquier tipo de error o desliz que tú puedas tener con ella.

.-En fin, como digo yo muchas veces, que cada cual se busque su novia y sus propios consejos; pero de lo que no hay duda, es que te pueden salir buenas y culces, como los melones, o amargas y agrias como esa fruta cuando está pasada y ya, desgraciadamente, la has abierto y conocido de verdad...

.-Saludos y suerte en tu búsqueda.

Templario dijo...

Eh, muy cierto, entre más bonita te la buscas, ella siempre te exije más y no perdona errores.

Creo que otra cosa que he venido viendo ultimamente, es que entre menos caso le haces a una mujer, es cuando más se interesa por ti, ¿es esto cierto o solo a mi me ha pasado?

Porque cuando normalmente te muestras interesado en una, es cuando esta se hace más dificil o no te hace caso, en fin, buena comparación la que hiciste, hasta pronto.

Ignigo dijo...

Es curioso hasta donde nos ha llevado una conversación que empezó hablando de melones, y me refiero a la fruta propiamente dicha.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Las respuestas a tus preguntas, aun no siendo tema de este post, creo que merecerían la creación de otro post al efecto.

.-IGNIGO: Para que veas, amigo, hasta donde nos ha llevado el subconsciente masculino: de una futa con forma de protuberancia femenina, a la mismísima mujer...

.-Saludos.

Martín Grosz dijo...

Andybel:

Tomo nota de tus consejos.

Un método que a mí me han enseñado es el de oler las puntas del melón (es decir, sus polos, por decirlo de alguna manera). Si sientes un aroma fuerte a melón dulce, no dudes en llevártelo. Pero si no tiene mucho olor, mejor será que pienses en otro.

Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Gracias, como siempre, por colaborar en Cosas y Casos; y me apunto el consejo de oler por las puntas del melón para obtener el codiciado olor dulce, signo de buena calidad.

.-Hasta la próxima.

Andybel dijo...

.-También me han comentado, no en Cosas y Casos, pero sí hablando del tema propuesto en "¡Sabéis elegir un buen melón...?, que apretando un poco por los polos del melón, si están algo blandos es que está el melón maduro y bueno; si están duros, es que el melón está verde; y si están demasiado blandos, es que el melón está ya pasado.

.-Gracias a todos y saludos.

Marta dijo...

Si al dar los golpecitos suena hueco, pasa del melón, eso es que no está suficientemente maduro. Si al dar los golpecitos con la palma de la mano, se oye rotundo ni te lo pienses, eso es que está bien lleno y jugoso.

Marta dijo...

Pues hablando de mujeres y melones, ... verás, al elegir un melón miras lo rayado que está, el color, el olor, etc ... creo que con las personas podemos mirarle a los ojos, y de ahí descubrir parte de su interior.

P.D.: a diferencia de los melones, las mujeres pensamos!!!!. jajjajja.

Marta dijo...

Por cierto, al parecer me he metido en una conversación de hombres!!! ups! lo sientooooo, pero no me arrepientoooooo.

Ignigo dijo...

Al contrario, que mejores consejos que los de una mujer.

Por cierto, cuando has comenzado a decir:

Pues hablando de mujeres y melones, ... verás, al elegir un melón miras lo rayado que está, el color, el olor, etc

Estaba preocupándome ya que estaba empezando a pensar que tendría que mirar a la hora de elegir mujer lo rayada que estaba .....

Y sinceramente no sabia por donde pillarlo, menos mal que he terminado de leer el comentario y se me han quitado las dudas.

Saludos !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Verdaderamente curioso e instructivo, tanto tu post como los comentarios de tus... comentaristas, valga la redundancia.

Aunque lo primero bien sería saludarte, que hace un siglo que no lo hago.

Yo la verdad es que no tenía ni idea de cómo saber si un melón está bueno antes de catarlo; como dice Marta siempre le vi a mi padre dar esos golpes mágicos, pero yo en mi subconsciente kafkiano creía que se los daba para algo así como comunicarse en otra dimensión espacio-tiempo con extraños seres que le indicaban la calidad de tan preciada fruta.

Otra cosa, ¿habéis observado el cuadro de Bartolomé Esteban Murillo: "Niños comiendo fruta"?, ¿habéis observado bien al que está precisamente comiendo melón, cómo casi se le sale el jugo de la boca? ¿a que es impresionante? ¿a que dan ganas de comer melón viendo a ese niño?. Aquí os dejo un enlace:
http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_03_04/ninios_pintura.htm


Hasta otra, y dulces saludos cordiales para todos.


Andrés y esposa: enhorabuena por la buena nueva!!

Andybel dijo...

.-MARTA: Nos apuntamos todos los lectores, la cuestión de los golpecitos en los extremos del melón para apreciar su calidad.

.-En cuanto a lo de meterte en la conversación de hombres, nada que decir, salvo que es lo mejor que podría pasar para tener un punto de vista diferente y femenino.

.-En cuanto a lo de mirar a los ojos para ver su verdadero interior al elegir novia o pareja, no sé yo, no tengo mucha confianza en las habilidades psicológicas masculinas a tal efecto. Y además, precisamente los ojos femeninos a veces engañan y nos llevan a terrenos ignotos e incluso peligrosos...

.-IGNIGO: Vaya amigo, gracias a Marta, ahora resulta que mis consejos sobre la elección de melones, ¡¡¡¡van a resultar acertados y aplicables a las mujeres...!!!!

.-Yo también he asociado lo de la rayadura del melón, a la "rayadura" de las presuntas novias... Desde luego, que si "los melones que vas a elegir", perdón, digo las mujeres en las que te vas a fijar, están muy pero que muy rayadas, más vale que, al contrario que en el caso de los melones, te decidas por otras que estén más "lisas" y no te compliquen tanto la vida.

.-MARCOS: Bienvenido de nuevo; ya te lo digo en tu nuevo blog "Mejorsito de lo Mío".

.-Acabo de contemplar el cuadro "Niños comiendo melón y uvas" de Murillo y además de que me ha gustado mucho, me ha suscitado otra asociación del tema de los melones, tal como es la lujuria potencial de esa fruta que en este post tantos comentarios sobre el género femenino ha generado...

.-Bienvenido otra vez, Marcos.

.-Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Marta dijo...

Jajajjaja, pues sí, hay quien está muy rallada, jajajajja, buenísimo el pensamiento femenino, buenísimo si señor!!!!.

Chicos, sois geniales!!!.

P.D.: Al igual que para elegir novio, aquí no hay secretos, sólo suerte!!!!.

Marta dijo...

Perdón quería decir el pensamiento masculino, jajajajja!!! Dios el subconsciente me traiciona!!!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: Me alegro que te hayan hecho gracias todas las comparaciones entre "melones"...

.-Gracias por la parte que a mí me toca.

.-Saludos y sí, a veces todo se reduce a la suerte.

dana dijo...

Ahh, que bueno, encontré un post sobre cómo trucos para comprar melonesv que os paso el enlace por si queréis más trucos trucos melones , pero sobre todo lo que me ha gustado es que me habéis aportado más datos.
Un saludo

Andybel dijo...

.-DANA: Gracias a ti por el intercambio. Ahora mismito me paso por el enlace y a ver qué aprendo.

.-Saludos y buen melón.