11 mayo 2008

Llueve sobre mojado


Llueve sobre mojado
   Aunque parezca mentira, en Cataluña lleva lloviendo durante tres días seguidos. Bendita lluvia de mayo, que llega deseada -como dice el refrán- desde este pasado viernes.

   Así, podemos decir que por fin llueve sobre mojado. Esta mañana he salido a dar una pequeña vuelta por mi barrio para despejarme, y he visto muy alegremente cómo había charcos de agua por todos sitios, cómo las cornisas de los edificios goteaban, y cómo las hojas de árboles y plantas se sacudían el líquido elemento con la brisa matutina.

   A la tierra le ha dado tiempo para empaparse bien y cuando el tiempo se estabilice, la vegetación y el césped de mi barrio crecerán vigorosamente.

   ¡Ojalá siga lloviendo! Se lo pido a la Madre Naturaleza, a Dios, o a aquella entidad responsable de tan beneficiosa precipitación, para que entonces siga aumentando el exiguo nivel de nuestros pantanos, embalses, lagos y ríos; y entonces no tengamos que padecer las molestas restricciones que ya se nos anunciaron para el otoño venidero.

   ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...!

7 comentarios :

Pepe dijo...

Lo primero buenas tardes parejita. Lo segundo, no estoy de acuerdo Andrés, ¡las restricciones deben aplicarse a partir de ya! De hecho ya deberían haberse comenzado a aplicar. Siempre estamos pensando en el mañana, y el problema del agua es un problema serio y es de hoy. No por que caigan cuatro gotas ya podemos asumir que hemos salido del túnel, que es lo que tanto quieren oír los políticos para no tener que tomar ninguna medida, que es lo que mejor hacen, no hacer nada. Llueva o no llueva hay que tomar medidas, y, de hecho, en mi opinión, a partir de un nivel de pantanos por debajo del 50% debería haber restricciones. Eso sería lo juicioso. Impopular pero inteligente. Lástima que a los políticos de turno la primera palabra les de grima.

Pepe dijo...

Por cierto, felicidades Belen!

Andybel dijo...

.-A.J.GERUSO: Sí, la previsión anticipada hubiera sido lo más sensato. Por otro lado, ya se van a realizar las obras del conducto que traerá agua de Tarragona, por eso creo que una primera solución puede estar en marcha.

.-Aun así y todo, esperemos que siga lloviendo y lloviendo para entonces no depender de la gestión humana de los políticos...

.-Gracias por las felicidades.

.-Adiós desde Cosas y Casos de Andybel.

Cecilia dijo...

Al fin lluvia bendita. ya estaba bastate cansada de oir "del ebro nadie se lleva el agua". En fin como tu dices estimado andybel..."Que llueva, que llueva..
Un abrazo

Andybel dijo...

.-CECILIA: El agua se mandará allá donde más se necesite. Es y debe ser un bien público y de primera necesidad. Por lo tanto, el que tenga de más, deberá de ceder un poco de agua al que tenga de menos.

.-Es lo que hay.

.-Un abrazo muy cordial también desde Cosas y Casos de Andybel.

arda dijo...

si siiii, que llueva!

He tenido unos días de vacaciones, y TODOS, ha llovido!!

Como me lo tomé a buenas (qué iba a hacer si es bueno que llueva y esa agua transforma los lugares) he disfrutado de la niebla, las nuebes y el agua cayendo del cielo, muy romántico y fertilizador!

Andybel dijo...

.-ARDA: La verdad es que yo también me estoy tomando a buenas lo de las intensas lluvias de este mes de mayo, y parece que también de junio.

.-Normalmente, me molesta la lluvia; pero en estas ocasiones es cierto que la veo con buenos ojos por la sequía y también porque pierde uno la costumbre de esta beneficiosa precipitación acuosa...

.-Saludos.