25 mayo 2008

Eurofarsón


Eurofarsón
   Bueno, bueno, a pesar de haber ya dado mi opinión, previa a la celebración del festival de Eurofarsón de este año 2008 en el artículo Chikilicuatre y el Gilipollas, quiero decir después de haberlo visto en esta ocasión -más que nada por ver a David Fernández con sus bailarinas bailando el Chiki-Chiki-, que este certamen es una verdadera farsa en la que lo que menos importa es la música, la canción moderna ligera, y hasta incluso el espectáculo que se pueda dar a todos los telespectadores.

   Que ¿por qué? Pues porque es bochornoso que países que recientemente se han separado de otra nación mayor que los integraba, se pongan ahora en este festival a votarse entre ellos, como es el caso de los países balcánicos integradores de la antigua Yugoslavia, por un lado; y las naciones pertenecientes a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), por otro, sin tener otro afán en esos votos que hacerse internacional y públicamente la pelota por intereses varios...

   ¿Acaso no se merecía la canción representante del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, una mejor posición en este Eurofarsón que la última de la tabla de clasificación? O, ¿tienen mayor calidad musical las canciones de Ucrania, Grecia y Armenia, que han obtenido los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente, de esa clasificación final; que las de Letonia o Islandia, por poner sólo unos ejemplos?

   Cada uno que opine lo que crea conveniente; a mí solamente me queda felicitar a Rusia como ganadora de este Eurofarsón 2008 por su canción, y sobre todo felicitar a David Fernández que con su personaje el Chikilicuatre y la canción "Bailar el Chiki-Chiki", ha conseguido un meritorio puesto décimosexto, mejorando las cuatro anteriores convocatorias, y comunicándoles a todos nuestros vecinos europeos, que para nosotros Eurofarsón no es otra cosa que un lugar donde pasárnoslo bien haciendo una parodia de toda esa gran farsa.

6 comentarios :

Ignigo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en varias cosas, aunque no en otras.

Primero: a mi también me pareció bochornoso como ya he comentado en mi blog el tema de las votaciones. El presentador nos adelantaba antes de cada una de ellas a quien solía votar siempre ese país, y rara vez se equivocaba, lo que da que pensar que les da igual que pongan una canción buena o un autentico bodrio, van a votar lo mismo.

Segundo: esto es simplemente un apunte personal, y como siempre, para gustos los colores, pero para mí la canción de Armenia fue sin ninguna duda la mejor de todas.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me gustaría saber el porqué de esa conducta tan predecible en los votos. Yo apunto que es para hacerse la pelota públicamente; pero me gustaría saber qué tipo de intereses hay en esas votaciones tan predecibles...

.-En cuanto a los gustos, efectivamente, los hay para todo el mundo. La canción de Armenia no es que estuviera mal. Ahora bien, a ti también te ha impresionado la chica que cantaba, ¿eh...?

.-A mí, como canciones, me gustaron más las de Letonia e Islandia.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

arda dijo...

Hace mucho tiempo que Eurovisión es Eurofarsón, tal como decís!
Creo que para la buena salud del festival, debería cambiar en breve, no sé cuál podría ser el sistema, pero desde luego debería centrarse en la música en vez de la geografía – política, etc.

Yo voto por letonia - la de los piratas (http://seacercaeurovision.wordpress.com/2008/03/02/pirates-of-the-sea-con-%e2%80%9cwolves-of-the-sea%e2%80%9d-por-letonia/)
me parece un tema muy eurovisivo, alegre, pegadizo y con buena puesta en escena.

Claro que con esas chicas tan guapas (Armenia, Grecia), no hay quien compita... bueno, si, el chico de israel staba guapeton y el "BOINAS" también mu wuapo, pero no se trata de eso... ¿o sí?

Otro tema es la inmensa audiencia que tuvo el programa, yo reconozco que hace muchos años que lo sigo!! jejeje

Andybel dijo...

.-ARDA: Yo seguí el programa este año más que nada por Chikilicuatre y sus chicas, por el revuelo que se había montado anteriormente; pero te he de decir que no sigo el Eurofarsón desde hace no sé cuántos años...

.-Coincido contigo en que la canción de Letonia era para mí la mejor del festival. Me gustó mucho su ritmo y su puesta en escena.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Julio Torres dijo...

Suscribo unha por una todas las palabras de tu post. Se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo, y felicidades por tu blog.

Un saludo desde Sanxenxo
Carpe Diem

Andybel dijo...

.-JULIO: Muchas gracias por tu comentario. Eso pretendía, decirlo bien claro: "Eurofarsón".

.-Ahora me doy una vuelta por tu sitio.