22 mayo 2008

Cualquier emisora del mundo


Radioreceptor
   Recientemente he descubierto en internet una nueva página web en la que podréis sintonizar cualquier emisora de radio del mundo.

   Siempre me había gustado escuchar radio de otros países del globo terráqueo; pero mis intentos habían sido infructuosos debido a la dificultad de configuración o de acceso de la página web o emisora en concreto.

   Esta página es de fácil acceso y utilización; sólo tenéis que entrar en la barra de direcciones el protocolo http://www.streema.com o clickar en el anterior enlace, y después elegís el país desde donde queréis oir radio, el género temático específico, y pincháis en la emisora elegida en el icono azul en forma de flecha que se transformará en la palabra "play".

   ¡Y ya está, a saber lo qué pasa en cualquier parte del mundo si dominas tres o cuatro de las lenguas mayoritarias de nuestro planeta...!

   ¿Qué os parece la idea?

7 comentarios :

Ignigo dijo...

Es interesante y divertido, intentaré probarlo más tarde cuando tenga un rato.

Martín Grosz dijo...

¿Qué me parece la idea? Pues que SUENA MUY BIEN, en todos los sentidos.

Gracias a Internet, se acabaron las limitaciones espaciotemporales en la escucha radiofónica. En cuanto a lo espacial, es lo que tú dices: la posibilidad de captar señales provenientes de cualquier parte del planeta, con gran calidad de audio. Esto permite, por ejemplo, que muchos argentinos que actualmente viven en España sigan escuchando diariamente las emisoras que escuchaban cuando estaban en su país.

Y en cuanto a lo temporal, los podcasts han permitido que el horario de emisión de tu programa favorito ya no sea determinante. Si no puedes escucharlo, te bajas un MP3 y lo escuchas en otro momento, e incluso mientras caminas por la calle en tu iPod o reproductor de MP3.

Muy revolucionario lo que ha sucedido en este campo de los medios de comunicación, y que tú has decidido reflejar en este interesante y actual post.

Saludos desde Caja de Cambios.

Andybel dijo...

.-IGNIGO Y MARTÍN: Cierto, es revolucionaria y divertida esa nueva aplicación.

.-No sólo tenéis la página streema, hay muchas páginas más de directorios radiofónicos internacionales en los que sólo debes seleccionar el país y el género de radio que quieres escuchar.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

arda dijo...

M eparece interesante, siempre que se escuche cone ld ebido sentido crítico para evitar la manipulación de los medis de comunicación... Claro que al escuchar varias emisoras, ahí ya puedes beber de diferentes fuentes!

buenooooo, he recorrido todos tus posts desde que me fui de vacaciones, jeje, ya estoy al día ;D

Andybel dijo...

.-ARDA: Espero que te hayan sentado bien las vacaciones y vengas renovada.

.-Gracias por tu interés en el blog Cosas y Casos de Andybel. Es mútuo y ya formas parte del círculo de blogueros con los que alterno en la blogosfera.

.-Hasta pronto.

C.C.Buxter dijo...

Habrá que probarlo, a ver si es tan sencillo como dices. Como no soy una lumbrera en esto de la informática, hasta ahora he tenido problemas siempre que he intentado encontrar una cierta cadena de radio que retransmite los partidos de mi equipo favorito de la NBA; también es cierto que este equipo ya ha acabado la temporada... pero bueno, para el año que viene, jeje.

Esta es una muestra más de las grandes ventajas de internet, no sólo para escuchar emisoras de otros paises, sino para seguir escuchando tus programas favoritos si te vas a vivir al extranjero. En este mismo sentido, los podcasts son una bendición del cielo. Soy oyente asiduo de "La rosa de los vientos", y te sorprendería la cantidad de gente que escucha el programa desde sitios tan lejanos como Estados Unidos, Finlandia o Japón.

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Efectivamente, no sólo puedes escuchar los programas en directo vía internet desde cualquier parte del mundo; sino que además, puedes guardarlos como archivos mp3 y escucharlos cuando quieras y donde quieras...

.-Saludos Charlie.