07 febrero 2008

El 4X4 más vendido

   El Suzuki Grand Vitara ha sido el vehículo todoterreno más vendido en España el pasado año 2007. Este posicionamiento del modelo es avalado por la cifra de 10.178 unidades vendidas.

Suzuki Grand Vitara
   ¿A qué creéis que se debe? Pues a la evolución del modelo anterior a este otro actual, que ofrece mayor robustez, destacable en el diseño del mismo y en los nuevos pasos de rueda delanteros; y en un mayor dinamismo del vehículo en su conjunto, pues se abandona el antiguo chasis de largueros y travesaños, y se introduce uno nuevo integrado en la carrocería.

   Otra de las novedades está en el control de los modos de tracción, ya que desaparece la típica segunda palanca junto a la principal de cambio de velocidades, para dar paso a un botón circular en el centro de la consola de mandos desde el que se seleccionarán las marchas cortas, la tracción 4X4 y el bloqueo del diferencial central.

   Si te gustan este tipo de coches, tienes catorce versiones para elegir que van desde la más barata en el modelo 1.6 3P JA por unos 18.066€, hasta la más cara de la versión 2.0 SP JLX Automático por un precio de 33.194€.

   ¿A vosotros os gustan estos vehículos? ¿tenéis alguno? A mí, personalmente, siempre me han gustado y los he conducido por terrenos agrestes disfrutando muchísimo; pero, ¿comprariáis uno simplemente porque están ahora de moda, o, por el contrario, solamente lo adquiririáis si le fuerais a dar un uso real por terrenos difíciles...?



Fuente: Suplemento "Airbag", el Periódico de Catalunya, domingo 27 de enero de 2008.

2 comentarios :

Ignigo dijo...

Me encantan los coches y todo lo relacionado con el motos, pero los 4x4 no me han llamado nunca.

Creo que tienen su utilidad, como casi todas las cosas, pero nunca he comprendido a la gente que se compra un coche de este tipo para andar por la ciudad, si es verdad que cada vez tenemos las carreteras urbanas en peor estado y llenas de badenes de esos que los ayuntamientos se empeñan en sembrar por todas las calles para que la gente no corra, por no hablar del intenso trafico que convierte casi todas las ciudades en verdaderas junglas, pero de eso a tener que utilizar un todoterreno me parece que hay un abismo.

Es más, una de las ventajas que tiene el ir en moto es que muchas veces te puedes saltar los atascos serprenteando entre coches, aunque esto se suele terminar cuando llegas a la tipica calle estrecha en la que la señorona de turno, que la última vez que piso el monte fue cuando salio al cesped de la piscina de su villa, con un 4x4 que casi no cabe en la calle esta parada en el atasco a centimetros de los coches de los lados.

Yo personalmente soy partidario de prohinir el acceso de este tipo de vehiculosa los centros urbanos, al igual que se hace con los camiones.

Ignigo dijo...

En relación al marcador que has puesto te digo los mismo que te comenté.

Yo te visito desde San Sebastian, pero en ese mapa no figura ninguna visita desde esa ciudad.

¿Hasta que punto son fiables?

Pues no se que decirte.