05 diciembre 2007

Vic


Plaza de Vic
   Esta ciudad me sorprendió. No esperaba que fuera tan interesante.

   La idea que tiene alguien de Barcelona capital, de la ciudad de Vic, es la de una pequeña población del interior de la provincia barcelonesa que es más conocida popularmente por sus embutidos, como la longaniza y el fuet, que por otra cosa.

   Vic surgió de las ruinas romanas de la antigua Ausa. Está a 70 kilómetros de Barcelona y ostenta la capitalidad de la comarca de Osona. Su población ronda los 40.000 habitantes y su término municipal se extiende a lo largo de casi 31 kilómetros cuadrados.

Torre románica
   La oferta cultural de esta ciudad es amplia, ya que además de albergar la famosa Universitat de Vic; dispone de dos institutos de enseñanza secundaria, un Institut de Teatre, un Conservatorio de Música, una Orquesta de Cámara, una Escola d´Art, un Museo de Arte Medieval y un Museo de Arte de la Piel.

Templo romano
   Una vez dentro de la ciudad, llama la atención el urbanismo basado en anillos concéntricos formados alrededor de la plaza principal. Paseando por sus calles, disfrutamos de una variopinta riqueza histórico-arquitectónica que va desde el Templo Romano del siglo II, hasta el edificio modernista de la Casa Comella, pasando por una multitud de iglesias y construcciones medievales.

   Últimamente, está alcanzando auge en la ciudad viguetana, la actividad ferial y de mercados, que tiene como máximos exponentes la Mostra Gastronómica de Vic, el Mercado Medieval y el Mercat de Música Viva de Vic.

   ¿Habéis estado en Vic? ¿Qué pensáis que os puede ofrecer esta ciudad?

5 comentarios :

Marcos dijo...

Pues no, yo al menos no he estado en Vic, ni tan siquiera en Cataluña, pero espero ojalá algún día poder visitarla, sobre todo la provincia de Girona, tanto en su parte pirenaica como en la costa.

Un abrazo

Ignigo dijo...

Vic, ¡Que recuerdos me trae esta ciudad!!!

La verdad es que yo no puedo hablar mucho sobre ella porque prácticamente no la conozco, es más, tendría que decir que no conozco nada de ella, aunque si he estado.

Explico el porqué: yo trabajo en el Mundo de la Televisión como técnico de Unidades Móviles, llevo trabajando en esto más de diez años, y el primer evento en el que trabajé cuando empezaba en esta profesión, recién salido de la escuela de Cine y Vídeo fue la retransmisión del Cross de Vic para Canal Plus.

Es por eso por lo que he estado, pero poco tiempo y sin posibilidades de ver mucho, pero por ser mi estreno en el mundo de la Unidades Móviles guardo un buen recuerdo de ella.

Andybel dijo...

.-MARCOS: Pues visitanos cuando puedas, porque es una tierra bastante completa y variada; y mucho más abierta y plural de lo que muchos piensan más allá del Ebro...

.-IÑIGO: ¡Qué casualidad que tus comienzos fueran en Vic! Bueno, creo que en el post tienes un resumen de lo que es la ciudad para que te hagas una idea.

.-Saludos y GRACIAS POR COMENTAR.

anamorgana dijo...

Pues si he estado en Vic, hace tiempo cuando todavía andaba y me gusto, tengo buenos recuerdos y esperaba volver paraconocerla más a fondo pero, por ahora me conformo con los recuerdos. Saludos
anamorgana

Andybel dijo...

.-ANAMORGANA: Me encanta que te guste Vic, y si mi blog te sirve para recordar buenos momentos en esta ciudad, mejor que mejor.

.-Saludos y espero que estés progresando en tu situación personal.

.-Con caríño, Andybel.