17 noviembre 2007

Mis comienzos en la Informática [meme]

   He recibido este meme de J.F. y no lo he podido rechazar debido a que me parece un tema bastante interesante.

   Pues bien, mis inicios en la informática práctica son tan sencillos como casuales. Nunca había visto un ordenador y lo único que me resultaba familiar de este aparato era el teclado, pues había hecho varios cursos de mecanografía en mis estudios primarios.

   Más tarde y por razones laborales, tuve que trabajar con un ordenador del que no me acuerdo ni la marca, y que usaba un sistema operativo MS-DOS. Los inicios fueron duros, pues no sabía nada de informática y casi todas las órdenes que se le daban al ordenador eran a través de comandos del tipo "control-letra del teclado".

   Pero lo realmente bueno estaba por venir. Los primeros pasos en internet los hice practicando en cibercafés gastándome una cantidad apreciable de dinero, por sólo observar y trastear con el teclado y los elementos que se me aparecían en la pantalla. Sólo deciros que en esos momentos ni tan siquiera sabía lo que tenía que escribir en la barra de direcciones del navegador de internet...

   Internet me pareció tan interesante, que decidí comprarme un ordenador portátil de la marca Sony con sistema operativo Windows XP. Así aprendí conceptos básicos de navegación por la red y entré en el mundo de los blogs, que de rebote me llevó a aprender algo de html.

   Me gusta escribir y publicar, y con unos muy humildes conocimientos informáticos basados en la práctica diaria, gestiono mi blog y trato de saber más y más acerca de este mundo apasionante.

   Paso este meme a Flapy, Marcos, Alfredo y a todo aquél que quiera participar en él. Si no tienes blog propio, puedes participar a través de los comentarios de esta entrada. ¿Cómo fueron vuestros comienzos en la informática?

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues mis comienzos son recientes.

Llevo con ordenador poco más de año y medio, y con internet algo menos.

Y yo sí que no sabía nada de nada. Y no es que ahora sepa mucho, pero me defiendo.

El caso es que por muy fácil que te lo pongan, al menos para mí resulta complicado, y a base de empeño y tiempo voy aprendiendo.

Con estos trastos lo que se necesita es mucha paciencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar :P Muy interesante.
Un saludo.

Andybel dijo...

.-MARCOS: Bueno, ya habrás visto que yo también he aprendido a base de empeño y mucha paciencia. Cómo tú dices, es lo suyo con estos aparatejos...
.-J.F.: Recibí tu meme y la verdad es que me pareció muy interesante el tema. Yo también lo he rebotado a otros bloggercolegas.
.-Saludos y gracias por comentar.

Cecilia dijo...

Tu relato me hizo recordar cuando estaba en la secundaria y me sente delante de un ordenador por vez primera. Nos sentaban de a 3 en una carpeta con un solo ordenador. Y vaya que era complicado y el tamaño de aquellos ordenadores¡¡ Por cierto, ¿Qué es un meme? (nunca lo habia oido)
Saludos

Andybel dijo...

.-CECILIA: Graciosos comienzos los tuyos en el mundo del ordenador.
.-Un meme, desde un punto de vista meramente semántico, es la unidad mínima de transmisión cultural.
.-Desde un punto de vista cibernético-bloggero, es que alguien te propone un tema a tratar en un blog que te puede resultar interesante, si a ti te gusta el tema, tú lo tratas en tu blog aceptando la invitación, tú se lo propones a otras personas conocidas en la blogosfera y así se va replicando longevamente en el tiempo como si se tratara de un gen cargado de herencia cultural. De hecho, la palabra meme es una composición de la palabra gen+némesis, o sea un gen cargado de memoria o cultura...
.-¿Interesante, verdad?
.-Saludos, desde Cosas y Casos.

Anónimo dijo...

de rebote he aprendido también lo de qué era eso del meme.

muchas gracias a los dos, amigos. qué buena explicación, andybel.

Andybel dijo...

.-MARCOS: Es lo realmente bueno de internet y los blogs; que se aprende mucho de los demás. A mí el binomio relación/aprendizaje me fascina, de verdad.
.-Saludos y hasta la próxima.

Unknown dijo...

yo y la informática no nos llevamos muy bien, el ordenador lo uso para eso: ordenar cosas y poco más...

poco a poco hace 4 años comencé con esto de internete y con la práctica uno aprende de todo (y ve de todo).

Un saludo!

Andybel dijo...

.-JESÚS DAVID: Pues entonces, ahí, a ordenar y a seguir aprendiendo...
.-Gracias por comentar a todos.
.-Saludos.

Cecilia dijo...

Hola Andybel, tal como lo ha dicho Marcos. Una explicación muy precisa. Muchas gracias por hacerlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy en pañales en esto de la informatica, pero espero ir aprediendo cada vez más. de momento ya se lo que es un meme.Saludos
anamorgana

Andybel dijo...

.-CECILIA: Un abrazo muy fuerte también para ti. Y ya sabéis, si nos podemos ayudar entre nosotros, seguro que unos aprendemos de otros...
.-ANAMORGANA: Saludos también para ti y que sepas que todos empezamos desde cero en todo este mundillo y que poco a poco aprendes si esto te gusta y con ayuda de los demás, que para mí es muy importane.
.-GRACIAS POR COMENTAR A TODOS.

Unknown dijo...

Yo ya tengo mis añitos en esto de la informatica, en mis inicios lo utilizaba más que nada para hacer trabajos escolares, utilizaba el Word para mis tareas y el Paint para entretenimiento jejeje.

Un saludo y gracias por tu comentario, por cierto muy bueno!

Andybel dijo...

.-ALDO: Gracias a ti también por tu comentario en mi blog.
.-Seguiremos en contacto entre España y México.
.-Comentando en los blogs es como éstos se complementan y se enriquecen.
.-Saludos desde Cosas y Casos.