20 mayo 2010

Cosas y Casos cumple cinco años

Mi blog, Cosas y Casos, cumple cinco años de existencia en la blogosfera este mes de mayo

Me acuerdo de que nada más comprar mi ordenador portátil, tuve una necesidad imperiosa de comunicarme; de poder escribir y compartir mis vivencias, mis actos, mis reflexiones y mis pensamientos. Enseguida me puse manos a la obra, y fue un día, cuando en un momento de relajación en mi lugar de trabajo, cayó en mis manos una revista que hablaba del reciente fenómeno de los "blogs o bitácoras en línea". En la ilustración gráfica de dicho artículo, se veía al famoso Carlos Sobera que decía tener un blog y que la experiencia comunicativa que le proporcionaba, complementaba muy bien su quehacer periodístico y televisivo.

Han sido cinco años de continuo aprendizaje y ahora me siento muy bien con mi blog. Lejos quedan ya aquellos primeros posts titubeantes y que me servían de prueba. La construcción de Cosas y Casos ha sido como el moldeado de una escultura que se va puliendo con el tiempo; pero que no se acaba nunca, pues es de naturaleza dinámica, nunca terminada, y del que se aprende eternamente.

Después de varios diseños gráficos, diferentes cambios de plantilla, y mucha lectura sobre los blogs, la blogosfera, y la comunicación escrita; el resultado después de este magnífico lustro, ha sido una mejora sustancial de mi capacidad de comunicación, no solamente escrita sino también gráfica, hasta tal punto, que ha influído sobremanera en mi personalidad, haciéndola más abierta, más sincera, más inteligente, más flexible y tolerante. A día de hoy, cuando tengo que decir algo que pienso, lo digo clara y llanamente, sin tapujos, sin rodeos; pero con respeto y cariño hacia el receptor del mensaje. Lo mismo puedo decir para el caso que sea yo el que recibe el mensaje, el comentario, o la crítica.

A aquellos colegas de la blogosfera que he ido conociendo en este tiempo, decirles que sigan manteniendo activas sus bitácoras; y a aquellos que todavía no tienen la gran experiencia de comunicarse a través de ellas, les animo encarecidamente a que se abran un blog en cualquiera de las plataformas más conocidas como Blogger, Wordpress, o Movable Type, y que disfruten de poder compartir todo aquello en lo que estén interesados con una multitud de personas de todo el mundo. Pueden estar seguras de que no quedaran insatisfechas en el intento.

Cosas y Casos: gracias por estos cinco años; espero que sean muchos más.

8 comentarios :

lol@ dijo...

¡Felicidades! Y Enhorabuena, por tu 5º aniversario.
Eso de mantener tu blog tantos años te enriquece y a la vez,te da ánimo para seguir publicando todo aquello que te apetezca publicar y, por mucho que se sepa siempre te va ayudar a enriquecer tus textos.

¡Eres un lumbreras!
Un saludo.

Andybel dijo...

.-LOL@: Gracias. Me gustaría que tú también te prodigaras más escribiendo en Mis Mascotas Gatitas.

.-La verdad, creo que seguiré escribiendo siempre.

.-A propósito de lo del pequeño obsequio de Arnau; ayer me llamó la Laura por la noche y estuvimos hablando un rato.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

¡Felicidades!

La verdad es que comparto muchas de tus opiniones, has dado en el clavo.

Animo y a seguir escribiendo, que auqnue esto engancha si es verdad que tiene su trabajo y obliga a tener cierta constancia.

Saludos !!!!!!!!!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Tienes razón, cuesta, y sobre todo cuando se tienen tantas obligaciones de diferente índole.

.-Pero bueno, si a uno realmente le tira esto del blogging, normalmente siempre encuentra un momento,aunque sea de madrugada, para escribir algo y seguir con su actividad bloguera.

.-Saludos y a ver cuando haces un post de cumplir años para tu blog.

Martín Grosz dijo...

¡Felicitaciones por el aniversario, Andybel! Me alegro mucho de que tú y tu blog hayan evolucionado tanto a lo largo de estos cinco años. Es una herramienta excelente para expresarse, promover reflexiones sobre los temas que nos interesan y compartirlas. En cualquier momento regreso a la blogósfera, que ya la estoy extrañando. Saludos desde Argentina y adelante, vamos por 5 años más de éxitos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: ¡Gracias por tus felicitaciones!

.-Espero volver a verte pronto por aquí. La verdad es que echo de menos el interés de tus publicaciones.

.-Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Felicidades amigo, aquí sigo y ya sabes que puedes opinar libremente, como hasta ahora, tanto en mi bitácora como en mi muro de Facebook.

Efectivamente, con el blog se aprende tolerancia y respeto, entre otras muchas cosas.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Estamos de acuerdo, tolerancia y respeto son las dos palabras clave.

.-Saludos.