20 junio 2009

Línea 9 de metro en Barcelona

La L-9 del Metro de Barcelona está preparada para dar servicio a los barceloneses y unir así las zonas urbanas del Llobregat y el Besós; se cruzará la ciudad de cabo a rabo.

Estación-Catedral de Fondo
La línea ferroviaria subterránea tendrá 52 estaciones, de las que 30 siguen el modelo que ha venido a denominarse L9. Este modelo consiste en perforar los túneles y las estaciones con una única tuneladora de 12 metros de diámetro que practica galerías en las que un sentido de la marcha está por encima del otro, llegándose en algunos casos a alcanzar los 50 metros bajo tierra como en el caso de la estación de Fondo en Santa Coloma de Gramenet.

Línea 9
Todo el diseño de las instalaciones se caracteriza por su modernidad y su funcionalidad; y yo destacaría los accesos para los usuarios mediante gigantes galerías verticales, parecidas a verdaderas cúpulas de catedrales, por las que se desciende a los andenes con multitud de ascensores.

Accesos L-9 multitud ascensores
Ya hay ciudadanos barceloneses que la han bautizado popularmente como la línea interminable y la verdad es que con la L-9 va a quedar comunicada bajo tierra toda la ciudad de Barcelona en orientación norte-sur. Barcelona avanza, y sus ciudadanos con ella.

8 comentarios :

Marta dijo...

Ostras tu, que bien ha quedado, ¿que estación es? ¿Lesseps?.

lol@ dijo...

-Me parece muy bien todo lo que está haciendo el Gobierno catalán por todos los ciudadanos.

Lo que no me parece justo es que con la inversión de dichas obras, no se hayan propuesto el proyecto de nuevos enlaces en nuestro Municipio de Esplugues de Llobregat.

Inversión total:2.850 millones.€ + IVA. Creo, que llegando el Metro hasta la Zona Franca y el Aeropuerto del Prat, se podían haber propuesto que el Metro también hubieran enlaces en nuestro Municipio, ya que los impuestos,los pagamos todos los ciudadanos, pero claro, nos colocan el Tranvía para taparnos la boca.

Hasta pronto.
Lol@

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno, entre esto y la T-1 empiezo a creer que no todas las obras se hacen en Madrid.

Que sea el principio de ponernos al día...

Un abrazo.

Andybel dijo...

.-MARTA: Es la estación de Fondo en Santa Coloma de Gramenet.

.-Ciertamente, aparte de ser una gran obra de ingeniería, es también una bonita obra de arte.

.-LOL@: Tienes toda la razón. ¡Ojalá os llegue el metro a Esplugues como les llegó a mis padres a su barrio!

.-CHIRIVEQUE: Desde hace tiempo, algo se mueve aquí en Cataluña, y sobre todo en Barcelona, que hace que poco a poco vayamos ocupando un puesto merecido en este mundo globalizado, independientemente de que nuestra ciudad sea capital o no de un estado.

.-Algo es algo. Después de todo, un kilómetro empieza en un milímetro.

.-Saludos a todos.

Martín Grosz dijo...

Felicitaciones a ustedes, los ciudadanos, y a sus gobiernos por estos logros. Esperemos que por acá alguien tome el ejemplo, porque estamos a años luz de algo así...

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Gracias como siempre.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

No es todo tan bonito...

La "buena" gestión ha hecho que el presupuesto se dispare a más de 6000 millones de €! Y por eso se ha "privatizado" la construcción de las estaciones.

Y, no hablemos en términos de tiempo... ya debería estar inaugurada toda la línea y aún no se ha inaugurado un solo tramo...

Creo que los políticos deberían dar explicaciones de cómo se gestionan nuestros impuestos, porque si bien la línea es más que necesaria, ¿hacía falta hacerla así?

Saludos a todos

Andybel dijo...

.-ANÓNIMO: No sé si sería bueno que los ciudadanos llegaran en su participación política a controlar la gestión de esas grandes infraestructuras...

.-Que ha habido, hay y habrá algunos chanchullos; pues, por supuesto. Así es la cosa pública...

.-Saludos y gracias por tu aportación.