21 mayo 2009

Children

"Children" es el título de una canción del autor Robert Miles, que allá por el año 1996 sonaba muchísimo ya que entonces era el momento álgido del género musical "dream".

A continuación os facilito su escucha a través del artilugio "goear" para que la recordéis y disfrutéis.


Robert Miles es el nombre artístico del D.J. italiano Roberto Concina que incluyó este tema de gran éxito en su album Dreamland. Otros temas incluidos, aunque de menor fama, fueron "Fable" y "One and One".

Hay quien dice que el "dream" es un subgénero del trance o incluso del house; aunque yo creo que tiene una personalidad propia como para poder considerarse como un estilo aparte.

Mucha gente considera que el "dream" se caracteriza por sus tonos suaves de piano y por su emotividad musical depresiva con ritmo repetitivo. Yo lo definiría como un género musical disco romántico y nostálgico.

¿Qué opináis vosotros?

7 comentarios :

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero.

Perdona que te escriba aquí para hablar sobre este tema, pero no tengo ningún e-mail personal tuyo donde hacerlo.

Como ya os pude informar en un artículo de mi blog “Panorámica Cazorlense”, dado el gran interés que en la actualidad producen todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, el gran reclamo turístico que ofrece tanto la ciudad de Cazorla como su Parque Natural, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, la cual también se ha dispuesto a organizar esta reunión, durante los próximos días 3, 4 y 5 de Julio se celebrará en Cazorla el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. He colgado en “Panorámica Cazorlense” la programación y demás detalles, por si estuvieras interesado en asistir a esta concentración, la tengo expuesta en un artículo de mi blog; una reunión de blogueros desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que estará dedicada a todos los emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza.
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” aportará en 2009 un lema: “Cazorla Blog de la Naturaleza”.

Espero tu opinión y vuestra asistencia, así como la de tus contactos blogueros que pudieran estar interesados.

Un cordial saludo.
Abraham López

Andybel dijo...

.-ABRAHAM: Tengo la norma general de no tener en cuenta los comentarios que no tratan el tema propuesto en el post que publico en el día; sin embargo, haré una excepción contigo ya que te has disculpado previamente...

.-Muchas gracias por la invitación y no creo que pueda asistir a la concentración debido a asuntos familiares. De todos modos, se tiene en cuenta este tipo de eventos para futuras citas.

.-Saludos y hasta la próxima.

Templario dijo...

Desde la primera vez que escuche este tema me fascino y me hizo pensar en tantas cosas alegres.

¿Esta es la versión original?, porque la que yo escuche era mucho más alegre y no era tan repetitiva, ya que esta si parece tener un tono un poco más melancolico.

Bueno, esa es mi opinion, es un tema que me gusta mucho, pero aún asi no le gana a 'Don´t stop me now' de Queen, que sigue siendo mi favorito. :)

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Bueno, en un sentido o en el otro, me alegro de que te gusten los temas de que nos hablas.

.-Esta versión es lenta al principio; pero si tienes un poco de paciencia y sigues escuchándola, verás cómo se anima algo más y sube de ritmo y volumen.

.-Saludos y gracias por vuestra colaboración.

lol@ dijo...

.-Andybel hola:
La verdad que esta música es bastante relajante.
Ahora en estos días he tenido que hacer de canguro de mis nietos y, estoy agotada, porque son "tremendos" y no me queda apenas tiempo para mi.
Ya hablaremos cuando vengas.

Anónimo dijo...

.-esto es una prueba
no hagas caso

Andybel dijo...

.-LOL@: Pues muy bien, espero que puedas relajarte dentro de muy poco.

.-Saludos y ya te llamaré a lo largo de la semana para decirte cuando vamos del fin de semana.