19 noviembre 2018

Masella encauza la nueva temporada 2018/19

La estación de esquí inauguró la temporada a primeros de noviembre pero el dominio no está todavía a pleno rendimiento

Vista panorámica del Pla de Masella
Masella presenta un estado óptimo para el esquí alpino en cotas altas; pero todavía no se dan unas condiciones aceptables para esquiar a pleno rendimiento en la base y en zonas de altitud intermedia.

Los amantes del esquí observan perplejos cómo a dos semanas del puente de la Constitución, la estación todavía no tiene nieve suficiente en las zonas del Pla de Masella o la Pleta. Si bien es cierto que buenas borrascas están ofreciendo mucha lluvia en toda la comarca, también hay que decir que las temperaturas actuales no son lo suficientemente bajas como para que las nevadas sean copiosas ni para que el trabajo de innivación artificial dé sus frutos, que cómo podéis ver en la foto, son casi nulos.

La bajada ostensible de temperatura llegará y todos desean que así sea para que tanto los empresarios del sector de los deportes de invierno como sus amantes, vean cumplidas sus expectativas.

El objetivo de esta breve nota informativa es reflejar la situación actual para comprobar posteriormente el cambio de las condiciones de nieve desde una perspectiva temporal.

2 comentarios :

Clipping Path dijo...

Thank you so much for the detailed article.Thanks again.

Andybel dijo...

.-Finalmente, la temporada de esquí 18/19 fue muy mediocre: hubo tres nevadas de cierta entidad, una de ellas bestial; pero en general hizo mucho calor para la temporada invernal del año. Incluso llegué a ver cerca del restaurante del Pla de Masella, riachuelos de agua líquida que corrían libremente cuesta abajo porque la nieve se derretía ostensiblemente. Nunca había visto esa situación tan anormal.

.-Por otro lado, gracias a las bajas temperaturas de algunos momentos, los menos, y al grandísimo trabajo de pisteros y de producción artificial de nieve; pude disfrutar de una temporada de esquí aceptable en lo que a cantidad y calidad de nieve se refiere.

.-Esperemos que la temporada que viene, o sea la 19/20 sea de menores temperaturas y mayor precipitación de nieve.