19 agosto 2011

¿Por qué no voy a ir más al Burger-King?

"Si no se habilitan más cajeros para atender al público no iré más"

Logo de Burger-King
Son muchos los detractores de la "american way of life", de la comida rápida o basura, de las hamburguesas y de la Coca-Cola. No soy yo uno de esos ni por antiamericanismo ni por gusto propio. La verdad es que, precisamente, me chiflan todas esas cosas, buenas o no, importadas de la cultura estadounidense.

También he de decir que si se consumen con moderación y esporádicamente no creo que sean más perjudiciales que cualquier otro alimento o bebida propia de otra cultura diferente a la de los Estados Unidos de América.

Lo cierto es que acudo de vez en cuando a los establecimientos de hamburguesas y otro tipo de comida rápida denominados comercialmente como Burger-King. Hace años cambié proviniente del Mc-Donald´s porque me parecía que en este establecimiento servían dosis ínfimas de hamburguesas. El cambio me gustó y seguí acudiendo hasta la actualidad.

Sin embargo mi opinión respecto a este establecimiento de comida rápida está cambiando drásticamente. Me gustaba tanto a mí como a mi familia porque sabes lo que te vas a gastar, sabes lo que te vas a comer y nos gusta ese tipo de comida, y el servicio hasta ahora era rápido y agradable. Pero las cosas están cambiando, la sociedad ultracapitalista en la que vivimos se empeña en maximizar hasta la saciedad los recursos de sus empresas y la cuestión del personal que atiende en caja no iba a ser una excepción. Por lo tanto, los señores gestores de Burger-King se han empeñado en reducir los trabajadores que atienden al público hasta el número de uno y solamente uno. Si esa persona no tiene ni un minuto para ir al servicio o para tomarse un café o un bocadillo porque hay en ese momento del día mucha cola, pues da igual, que reviente. Cuando se canse y se vaya de la empresa, ya vendrán muchos más a solicitar ese puesto de trabajo porque ya se sabe, hay tanto paro y tanta necesidad...

El resultado a nivel personal se traduce en esperas en cola de más de media hora, me canso de esperar para el tiempo que después invertimos en tomar nuestra consumición. Ya no nos merece la pena todo aquello positivo que veíamos en este establecimiento de restauración por el padecimiento de la espera de pie y durante tanto tiempo. Por eso, yo y mi familia hemos decidido en lo que respecta a acudir a Burger-King que ya no vamos a ir nunca más hasta que no cambien esas circunstancias, cosa que creemos no va a suceder. Ya acudimos a otro tipo de centros similares donde no hay que esperar tanto y hay más y mejor servicio al cliente.

¿Qué pensáis vosotros?


12 comentarios :

Anónimo dijo...

Casualmente ayer fuimos Alejandro y yo a este establecimiento,pero en Málaga y efectivamente solo hay un trabajador cogiendo tu pedido y otro sirviéndolo en la bandeja.Me parece indignante, tuvimos que esperar más de. media hora y no había tanta gente como para ello.Estoy de acuerdo.saludos Carolina.

Andybel dijo...

.-CAROLINA: Me alegra mucho saber de ti y que participes en el blog "Cosas y Casos".

.-Ya sabes que a mí me gustan ese tipo de establecimientos pero, claro, si tengo que hacer colas de más de 40 min. pues como que ya no voy más, ¿qué quieres que te diga?

.-Vas a pasar un rato agradable y se convierte en una pesadilla. Y cómo digo en el blog, todo lo hacen para sacar más rendimiento de los trabajadores con pero servicio al consumidor, claro.

.-Oye, ya me dirás -no por aquí, cómo os va a Alejandro y a ti en el curro.

.-Saludos.

Sure dijo...

Amén.
Pienso exactamente lo mismo que tú.
Pero hace como 2 años que no paso por un sitio de comida rápida. Así que tampoco puedo quejarme.
Pero si me hubiera pasado lo que a vosotros, no volvería a ir.

=)
Saludos.

Andybel dijo...

.-SURE: Fuimos al principio del verano al BK que hay en el Parc Vallés y tuvimos que hacer cola de algo más de 40 min. por lo que hemos decidido no ir más.

.-Un saludo.

lol@ dijo...

.-Hola:
Yo opino lo mismo que tu, haya o no haya crisis te tienen que dar buén servicio que para eso lo pagamos.

¿O, por tener menos servicio te hacen un descuento especial?. Pués hay que unirse y dar la voz para que la gente se de cuenta... Nosotros en especial nunca vamos ni a Burger King ni a Macdonald pero a la gente joven os gusta estos sitios y, hay que respetarlo.

Saludos.

Andybel dijo...

.-LOL@: Pues eso, muy bien, a extender la idea para que todo el mundo lo sepa.

.-Que para comerse una hamburguesa no haya que esperar tanto tiempo y la gente sepa que solamente hay un trabajador encargado de atender los pedidos porque la empresa quiere reducir costes de salarios para así, dar un mal servicio a todos los clientes.

.-Si todo el mundo lo supiera y actuara en consecuencia creo que se podría revertir la situación y conseguir el servicio deseable y bueno que ya se tenía y que los gestores de Burger-King han eliminado de un plumazo.

.-Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Ignigo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que las porporciones de los MENUs del Burger King son bastante más grandes que las del McDonalds, es el motivo por el que yo siempre elijo estos establecimientos si tengo oportunidad de elegir, pero la verdad es que las últimas veces que pise uno de ellos fue en mi viaje a Noruega, y la verdad es que no vi problemas de ese tipo.

Aqui en Donosti no tenemos Burger King, solo McDonalds, él más cercano esta en Irún y me pilla a 20 kilometros, asi que por lo general no lo frecuento, pero si desde luego ocurre lo que tu comentas has vivido, yo tambien dejaría de ir.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Tenéis suerte por Donosti porque yo ya me he enterado de varios establecimientos de Burger-King que hacen lo mismo, atender con un solo cajero para ahorrarse costes salariales, y los perjudicados los clientes que tienen que esperar una media hora de pie.

.-Y no sólo tengo noticias de la zona de Cataluña; también por Andalucía me han comentado algunos casos en la zona de Málaga.

.-Si sabéis algún comentario de alguien de otra zona de España, pues comentarlo por aquí y le daremos la difusión necesaria para poder revertir, en lo posible, dicha circunstancia contraria a los intereses de los asiduos de Burger-King.

.-Gracias y saludos.

Abraham dijo...

Yo hace tiempo que no frecuento este tipo de establecimiento pero que duda cabe que cuando vas por primera vez siempre acabas volviendo. Dejé de visitarlos no precisamente por las largas colas y esperas de cajas sino por la higiene del mismo, ver como el personal trabaja con la ropa de trabajo sucia refregándosela por todos sitios, imaginaros si recortan de cara al publico que nmo haran de puertas hacia adentro. Si me como una hamburguesa prefiero ir a un restaurante aunque sea de plato combinado y zamparme un buen homenaje de 1/2 kilito ¿no?.

Saludos.

Andybel dijo...

.-ABRAHAM: Muy bien hombre, seguro que esas hamburguesas de 1/2 kilo que comentas están más sabrosas que las de Burger-King y cocinadas en un ambiente más higiénico, según lo que comentas.

.-De todos modos, me quedo con la nueva perspectiva que le das al asunto y que en resumen nos viene a decir a todos los comentaristas de "Cosas y Casos" que Abraham no va a ir más al Burger-King por la falta de higiene de los trabajadores de la cocina.

Anónimo dijo...

estoy completamt de acuerdo en todo, aparte que a mi particularmente me revienta ese tipo de establecimientos, por mi parte se pueden sacar las muelas.
soy el de la puerta de al lado alli en el curro, ya sabes.

Andybel dijo...

.-A TODOS LOS COMENTARISTAS:

.-Quiero yo ahora comentar de motu propio en relación al mal servicio de Burger-King en lo que se refiere al servicio de atención al cliente en la línea de cajas por la falta de personal suficiente.

.-Y para ello voy a hablar de un ejemplo que he observado, diametralmente opuesto al de Burger-King, y que tiene como protagonista a las tiendas denominadas "Opencor". Resulta que estas tiendas no se caracterizan por sus bajos precios; no obstante, estos establecimientos están siempre llenos de clientes y hay solamente una larga cola en la línea de cajas que corre como la pólvora. Pero claro, ¿sabéis a qué es debida tal rapidez y eficacia...? Pues a que tienen en caja nada más y nada menos que a cuatro o cinco cajeros cobrando. Así, pues chapeau por Opencor.

.-Saludos.