05 marzo 2011

Mi primer forfait

Aprender a esquiar a mi edad es todo un reto motivador

Mi primer forfait
Ayer adquirí en la estación de esquí del Port del Comte mi primer forfait para acceder a los sistemas mecánicos de remonte para debutantes. El precio ha sido de 18,50€ y es válido para todo el día, dando derecho no sólo al acceso y disfrute de las cintas transportadoras; sino también al uso de los dos telesquíes disponibles.

Si bien no era la primera vez que iba a esquiar, o mejor dicho a aprender a hacerlo; sí es cierto que ha sido la primera vez que me he decidido a comprar un pase para las instalaciones o forfait. Ayer empecé como los otros días que había ido a la nieve: subiendo la ladera "haciendo la foca" o practicando las escaleras laterales. Y como con estos dos métodos sin ayuda mecánica acababa rendido, llegué inmediatamente a la conclusión de que no iba a escatimar en gastos y me iba a sacar ipso facto un forfait para debutantes.

Ha sido un gran día de esquí para mí en el que gracias a esa decisión de compra he practicado las técnicas básicas de aprendizaje del deporte blanco como ningún otro día. He avanzado bastante en mi enseñanza y práctica, hasta el punto de que casi ya domino los giros en cuña; aunque creo que debo perfeccionarme mucho más para poder aventurarme a coger los telesillas que me lleven a pistas de nivel azul o quizá rojo en algún día futuro.

Ha sido un día muy divertido que me ha llenado de energía positiva por la práctica de este deporte y por la estancia de una jornada completa en la alta montaña. Y a pesar de haber acabado reventado al final del día por el esfuerzo de la práctica continua y por las varias caídas que ha experimentado mi cuerpo; no olvidaré nunca la estación de esquí del Port del Comte ni que allí empecé realmente a aprender a esquiar.

Guardaré el forfait que véis en la foto de este post por muchos años para no borrar de la memoria tan bonito recuerdo de mi historia personal en este mundo.

5 comentarios :

Bleid dijo...

NUnca es tarde ,asi que disfrutalo y sobreodo no te hagas daño
un fuerte abrazo

lol@ dijo...

Me alegro que te guste tanto este deporte pero ten cuidado que a mas de uno se le ha roto algún hueso que otro.

¿Estás seguro que este deporte de giros y demás te va bien para tu espalda?
Yo la verdad que a pesar de ser muy caro tampoco es que me llame mucho la atención lo digo a titulo personal, porque es muy bonito y atractivo, para pasar los fines de semana.

¡A disfrutar campeón!

Andybel dijo...

.-BLEID: Gracias por la recomendación y sí, lo disfruto mucho.

.-LOL@: Sí tía, hay que practicarlo siempre con prudencia y nunca pensando en que ya lo sabes todo. En el esquí y en la alta montaña, ante todo humildad y prudencia.

.-Está claro que los giros y las irregularidades del terreno no son buenas para ninguna espalda y menos para la mía con una hernia discal. Sin embargo, te diré que he bajado mucho de peso, 17 kilos desde el verano pasado, y que además, he fortalecido mucho toda la musculatura lumbar y dorsal de mi espalda; con lo que quiero decir que mi hernia discal está como nunca y no me molesta nada, nada.

.-De hecho, el día de esquí no me acordé para nada de mi espalda a pesar de las caídas y los giros y desniveles.

.-Ahora, eso sí, tengo que nadar hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan.

.-En cuanto a lo del precio, sí es caro; pero siendo previsor y espaciando las subidas a la montaña, creo que se puede ir a esquiar de tres a cinco veces por temporada.

.-¡Gracias, lo disfruto muchísimo, y además vengo siempre, después de las estancias en la alta montaña, con unas energías renovadas y con ganas de vivir y vivir cada día más plenamente.

.-En definitiva, como muchos otros deportes y actividades que me gustan, el esquí me da mucha felicidad y cada día lo soy más y más.

Laura dijo...

Hola Andresito,
Me alegra mucho que seas un forofo mas del esqui, la verdad que trae muchas alegrias, ademas de mantenerte en forma y aprovechar para desconectar.
Vigila un poco, Pere la primera vez se rompio la muñeca, pero ahora ya domina bastante, aunque el ultimo dia me lo lleve por medio y le rompi el movil del golpe que nos dimos juntos.
Nosotros tampoco podemos permitirnos ir mas de 3 o 4 veces por temporada, pero si te pones a pensar hay veces que te dejas mas dinero en una comida en un restaurante de la playa que en en el forfait, ademas que es un deporte que lo podras practicar siempre con tu familia y enseñar a Hector desde peque, de grande te lo agradecera cuando sepa mucho habiendo aprendido casi sin esfuerzo, de peques son muy chulos bajan en plan bala.
Bueno que sepas que nosotros mañana estamos en Font Romeu, a ver si coincidimos un dia y salimos en los videos de Temps de neu, pegandonos ostias jejeje.

Cuidate mucho Andresito y un beso a Belen y a Hectorcito.

Saludos de Pere

Laura

Andybel dijo...

.-LAURA: Sí, es verdad que hay que practicar el esquí con mucha prudencia.

.-Yo me he caído bastantes veces pero al bajar el cuerpo y girando sobre un lado hago que las caídas no sean tan "dañinas".

.-A ver si coincidimos en alguna ladera. Y ¡buena esquiada!