Si es que hay alguna solución
¿Quién de vosotros no tiene un compañero o compañera en el trabajo que se comporta de manera discordante con el resto del grupo, que va totalmente a lo suyo, cómo si no se quisiera intregrar en el colectivo humano en el que se le ha asignado; o que, simplemente, pasa en cantidad del tema laboral y racanea todo lo que puede en su puesto de trabajo?
Son un tipo de personas a las que no acabo de entender. No sé si es que son vagas por naturaleza y hasta la médula; si es que no se encuentran a gusto con las personas que les ha tocado en suerte para compartir su vida laboral; o es que son tan raras que no se adaptan a nada.
Lo cierto es que con su actitud no hacen más que causar problemas a los demás, y complicarnos la vida un poquito, en esas horas que dedicamos al día a ganarnos la vida. No tienen el mínimo de empatía para ponerse en el lugar de sus compañeros; les da igual si los demás se rompen la espalda trabajando y colaborando. Ellos, siempre a lo suyo y a hacer lo mínimo indispensable. Es el rácano sin solución.
Si les dices lo que opinas de su conducta, se enfadan contigo; si no les dices nada, pues nada, ellos a lo suyo y a seguir vagueando y escaqueándose. ¿Y sabéis lo peor de todo de ellos? Pues que encima influyen en el resto de compañeros que sí que trabajan en grupo y colaboran, y los vuelven taimados y también rácanos. Claro, nadie quiere que se aprovechen de su trabajo ni mantener a parásitos.
Yo no sé qué hacer con un compañero así. ¿Y vosotros...?
8 comentarios :
En todos los sitios hay alguno de ellos, esta claro, hay gente para todo.
Además luego suelen ser lo que te piden favores, ahora, tú no les pidas alguno porque nunca pueden.
Mira, sabes lo que te digo, que a este tipo de personas mejor pasar si puedes de ellos, porque al final tienes que pasar un mal trago y hagas,lo que hagas nunca te lo van a agradecer y al final el que queda mal eres tu.
A estas personas como se dice habitualmente"Ni agua".
.-IGNIGO: Sí, son egocéntricos como ellos solos. Yo, después yo, y siempre yo.
.-LOL@: Totalmente de acuerdo, tía, porque si entras en su juego siempre sales malparado. Creo que juegan con ventaja.
.-Y sí, es verdad, tú les dices algo reprochándoles su conducta, y encima tú mismo eres el malo. ¡Menuda cara tienen! Ya lo digo yo, unos parásitos malos.
.-Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Quizás tengan el síndrome del "bore-out", es decir, se aburran de lo que hacen y no tengan estímulo. Lamentablemente, en lugar de intentar buscarse otra cosa, prefieren hundirse en la silla. Penoso.
.-CHIRIVEQUE: Sí, pero cuando se tiene sueldo fijo, es difícil dejar lo que se hace aunque no se esté muy satisfecho con ello.
.-Saludos.
Rácano... acabo de incorporar a mi vocabulario esa palabra, que desconocía por completo. Ahora sé por el diccionario que se define como "poco trabajador, vago".
La verdad que sí, siempre hay alguno que se destaca por ser alérgico al trabajo... al menos eso parece, por el rechazo que les causa cualquier cosa que requiera un mínimo esfuerzo.
Lamentablemente, están en todos lados, y no sólo en la vida laboral. Los encontrarás en el deporte, en la vida académica y en tantos otros ámbitos donde se necesite cierta cooperación para conseguir objetivos grupales.
Adhiero a la recomendación de evitar a esa gente tanto como se pueda...
Saludos!
.-MARTÍN: Si se puede claro, porque a veces te asignan un compañero de tal calado, y no hay nada que hacer, salvo aguantarse y pasar de él lo mejor que se pueda.
.-Saludos.
lo mejor que hay que hacer es pedirles todo claramente, la vergüenza hará el resto
Publicar un comentario