08 febrero 2010

Reino del eterno agradecimiento

Pase lo que pase, siempre hay que estar agradecido

Reino del eterno agradecimiento
¿No os habéis fijado de que en nuestra sociedad de hoy en día siempre hay que estar agradecido...? Si tienes trabajo en esta época de crisis y paro: "no, si tenéis que estar agradecidos". Si no llegas a fin de mes porque tienes un sueldo basura que ni siquiera llega a mileurista: "no, si aún tienes que dar gracias por poder trabajar". Si cada año que pasa tu poder adquisitivo disminuye porque cada vez te aumentan la retención del I.R.P.F. : "No, si tú aún tienes suerte porque mi marido ya hace tropecientos años que no trabaja y dejó de cobrar las ayudas..."

El ser humano ha aumentado su desarrollo considerablemente en los últimos cien años de historia reciente, y esto se ha materializado especialmente en la ciencia, la técnica, y el bienestar social y económico de la inmensa mayoría de la población. Por ello, más que dar gracias, me alegro inmensamente porque sigo creyendo en la fortaleza del ser humano para afrontar retos y superar problemas con el trabajo colectivo de toda la sociedad y de toda la humanidad.

No obstante, de ahí a caer en una ideología lastimera del "eterno agradecimiento" va un gran abismo: yo califico esta postura existencial ante todas las dificultades que se nos presentan en la vida, sean o no épocas de crisis, de absolutamente idiota, imbécil y lela. Pase lo que pase, no hay que estar simplemente agradecido. Todo en la vida tiene su contrapartida y su doble cara. Si todavía tienes trabajo es porque en su día te lo curraste y también hoy te lo curras para mantenerlo. Si cada vez cobras menos, no tienes que agradecer nada sino protestar todo lo que puedas y actuar en consecuencia, trabajando según cobras.

Todo este post está siendo escrito como reflexión ante esta postura tan habitual en nuestros días del "eterno agradecimiento"; y creo que toda persona tiene derecho a progresar y a aspirar a más en todas las facetas de su vida. No me vale, y no nos debe de valer a la inmensa mayoría, esa postura de resignación, de estar contentos porque nuestras vidas sufran el "mal menor". Esa ideología narcotizante, no es más que un gran síntoma de debilidad de carácter y de falta de personalidad.

¡Qué cojones, hay que luchar y progresar aunque estemos en crisis y a pesar de tener trabajo algunos! ¡Todo ser humano tiene derecho a progresar y a mejorar sus condiciones de vida, porque la vida, sólo se vive una vez, y éstas, las presenes, son las circunstancias con las que nos ha tocado vivir...!

8 comentarios :

lol@ dijo...

Bueno, no exactamente es así lo que pasa, es que "simbólicamente" a veces contestamos..¡ah y gracias!que tengo trabajo.
Eso no quiere decir que todas, o casi todas las personas que tenemos trabajo, tengamos que rebajarnos y humillarnos a las personas que nos den ese trabajo.


Si que es verdad que la mayoría de la gente tiene miedo de perder su trabajo y,ahí es cuando viene el temor a un desempleo que ya es mucho.

Andybel dijo...

.-LOL@: Pues mira, precisamente creo que has ido a parar a lo que yo pretendía: al exceso de miedo que hay en la población y no sé por qué...

.-También creo que puede ser por el exceso de información que tenemos por los medios de comunicación masiva que nos bombardean con mensajes casi siempre interesados.

.-Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Andybel; siempre, hay que dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de seguir vivos, después, que cada uno se busque la vida como pueda, o como le dejen.

Saludos.

Andybel dijo...

.-BATE: Por eso sí, pero siempre hay que implicarse personalmente el proceso de buscarse la vida uno mismo.

.-De todas maneras, el post iba en el sentido de no caer en el conformismo o la resignación del "mal menor". Hay que seguir luchando y progresando.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Como se suele decir, de buen nacido es ser agradecido, pero como bien dices nunca hay que resignarse, y mucho menos dejarnos pisar o humillar, así que siempre hay que intentar mejorar lo que tenemos pero sin dejar de valorar lo que ya hemos conseguido.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me parece que con tu opinión has resumido la idea central del post "Reino del eterno agradecimiento" y tu pensamiento ha equilibrado las dos tendencias de debate que han surgido en los comentarios de este post.

.-Gracias y saludos.

Nat dijo...

Odio esa frase que dice: "podríamos estar peor", joer también podríamos estar mejor ¿no?. Pero eso nunca se dice porque eso es negativo y lo otro es positivo y fíjate que yo lo veo al revés. El miedo al cambio y perder lo poco que tenemos no nos deja avanzar y en algunas cosas o vamos juntos o no vamos y es así porque influye nuestras decisiones sobre los demás

salu2

Andybel dijo...

.-NAT: Buena síntesis, también Nat. Creo que entiendes la idea que quiero transmitir y que además, la compartes.

.-Saludos.