17 septiembre 2009

I´M SAFE o Estoy a Salvo al Volante


I´m safe
I´m safe significa, en inglés, estoy a salvo; eso lo sabéis todos. Además, I´m safe son las siglas de seis palabras, también en inglés, que nos hablan de las condiciones óptimas en las que se debe hallar un piloto de aviación comercial para volar seguro.

Las seis palabras son: Illness (enfermedad), Medication (medicación), Stress (estrés), Alcohol (alcohol), Fatigue (cansancio), y Eating (comida).

Todo esto se puede extrapolar al mundo de la automoción por carretera cuando se refiere, sobre todo, a viajes largos. El verano ya está acabando pero seguro que la próxima vez que hagáis un viaje de más de 300 kilómetros en vuestro coche, os será de gran ayuda este lema de la aviación comercial si aplicáis sus consejos.

También, para estar seguros al volante, un conductor de largo recorrido deberá estar libre de enfermedad, no estar bajo los efectos de ningún medicamento o droga, no sufrir alguna situación o preocupación estresante, no haber consumido alcohol las 24 horas anteriores al viaje, haber descansado suficientemente y no estar cansado o fatigado, y haberse alimentado antes del viaje adecuadamente, ni excesiva ni escasamente.

Yo, cuando hago viajes largos en mi coche procuro siempre estar a salvo y cumplo estas seis condiciones para hacer el trayecto en las mejores condiciones. Definitivamente, aplico el I´m safe.

Como apéndice a lo dicho, decir que también os será de gran ayuda el estar bien hidratados ya que vuestro cuerpo y vuestra mente funcionarán más eficientemente. Para ello, en vuestros recorridos en coche, consumid alguna bebida de cola, que además de hidrataros, os potenciará la atención por su contenido en cafeína, substancia que mejora la concentración mental según los últimos estudios bioquímicos.

9 comentarios :

Ignigo dijo...

¡Buenos consejos!

Por cierto, un placer tenerte de nuevo en activo después de tus merecidas vacaciones.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias, hombre. A pesar de no haber escrito en vacaciones, he seguido leyendo tu blog, como habrás podido comprobar.

.-Saludos.

Martín Grosz dijo...

Muy interesante, Andybel. Lo tendré en cuenta el día que comience a conducir. Me alegra que te hayas reincorporado a la blogósfera. Saludos!

Andybel dijo...

.-MARTÍN: Igualmente, me alegro yo de que volvamos a vernos por la blogosfera.

.-Un saludo y nos seguimos leyendo aunque yo haya temporadas que no me deje ver mucho por aquí o no escriba nada en mi blog. De todas maneras, os sigo leyendo y estoy al corriente de vuestros asuntos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Andybel, bienvenido, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones... ¿Qué tal el bebé?...

Bueno, sobre tu entrada querría hacer una ligera acotación:

¿Por qué tanta y tanta gente conduce habiendo bebido, aunque sea poco, sabiendo que es ilegal, sólo porque el trayecto es corto?...

Por cierto, este año han bajado las cifras de siniestralidad...

Un abrazo

Templario dijo...

Muy buenos consejos, yo tambien los aplicaré en cuanto comience a manejar. Es una lastima que muchos no lo apliquen. Un saludo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: El bebé muy guapo y muy grande; el domingo cumple cinco meses. ¡Es una alegría muy grande...!

.-Pues yo creo que porque hoy en día nuestra vida social comporta inexorablemente el tener que desplazarse en coche casi para todo. Esto hace que cuando uno va de cena, de comida, o de cualquier otro tipo de celebración o evento social, no se quiera privar de tomar unas copas por el mero hecho de tener que conducir unos kilómetros...

.-Es un craso error, pero la gente creo que actúa así. Yo considero que lo mejor sería aquello del conductor abstemio alternativo por semanas, o quizás, coger un taxi para trayectos cortos, que tampoco es tan caro.

.-Mis consejos están pensados para trayectos más largos, superiores a 300 o 400 kms.

.-En cuanto a las estadísticas de la D.G.T. decir que siempre me parecen un poco frías y no sé hasta qué punto responden a la realidad de nuestras carreteras y conductores...

.-TEMPLARIO: Te aseguro que al hacer un viaje bien largo en vehículo, como los que yo he hecho este verano, -de 1000, 865, y 900 kms.- los consejos que doy en este post "I´M SAFE o Estoy a Salvo al Volante", son de obligada aplicación si se quiere realizar un viaje con las mayorías garantías de seguridad y que, al fin y al cabo, resulte, dentro de lo que cabe, de lo más agradable posible.

.-Saludos.

arda dijo...

Totalmente de acuerdo, ojalá tod@s l@s conductores lo cumplieran, que se ve cada cosa que da vértigo!

Andybel dijo...

.-ARDA: Espero que este post "Estoy a Salvo al Volante" contribuya a la seguridad vial de los coches en carretera, sobre todo a la relacionada con los largos recorridos.

.-Saludos y gracias por tu visita.