26 septiembre 2009

Cepas Viejas o Vino Bueno donde los haya


Cepas Viejas de Dominio de Tares
Era el bautizo de nuestro hijo; estábamos a la mesa de un buen restaurante y realmente no sabíamos qué vino pedir para ese ágape tan significado. Cuando nos trajeron la carta de vinos, hartos ya de tanta denominación de origen popular como puede ser Rioja, Ribera del Duero, Penedés o Priorato; nos decidimos por un Bierzo -el Cepas Viejas-, un crianza del 2005, tinto de 13,5% VOL. con un aroma al olfato inconfundible, una vista al trasluz de intenso color burdeos claro, y que dejaba unas precipitaciones o poso en el fondo de las copas que lo hacen único.

Como no podía ser de otra manera, el sabor en boca era intenso pero no predominaba el retrogusto etílico, sino más bien el de la madera de las barricas donde fue fermentado. Y ¿qué deciros del efecto posterior en la cabeza y el estómago? Pues que parece que no hayas tomado ni una gota del jugo dionisíaco-baconiano a pesar de que da alegría y calor como el mejor de los caldos.

El Cepas Viejas, comercializado por la empresa "Dominio de Tares" había amenizado éxitosamente el acompañamiento de las buenas y exquisitas viandas que acabábamos de ingerir; y todo ello por el precio de 22€ la botella. Seguro que este precio se puede rebajar si dicho vino lo adquirimos en una bodega especializada en vinos y licores.

Después de conocer el Cepas Viejas está claro que he añadido otra denominación de origen vinícola a las que ya conocía hasta ahora, y ésta es la del Bierzo, comarca natural situada al noroeste de la provincia de León y que linda ya con la Comunidad de Galicia.

7 comentarios :

Templario dijo...

Um, ya se me antojo un buen vino con algo de comida. He probado pocos, asi que mis gustos todavia deben refinarse mucho.

Por cierto, felicidades por el bautizo. Un saludo desde México.

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Gracias amigo, te recomiendo este "Cepas Viejas" del Bierzo leonés. Un gran vino donde los haya.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Buena zona la del Bierzo, si señor !!!!, aunque la verdad es que yo me quedo con un buen Rioja.

No soy muy dado a beber vino, prefiero otras bebidas, así que no soy experto en esta bebida, pero si puedo elegir yo soy de lo que siempre que puedo me quedo con un Rioja.

¡Enhorabuena por el bautizo!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias, a mí el Rioja me gusta también mucho; pero el otro día me dió por probar el Bierzo Cepas Viejas, y la verdad es que me gustó un montón a pesar de no ser una denominación de origen de las más famosas y prestigiosas.

.-Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Je je, espero que no condujeras después y encima llevando a tu hijo, no te veo así de irresponsable jaja...

Bueno, gracias por la recomendación, a mi también me gusta una copita de buen vino de vez en cuando.

Un abrazo.

lol@ dijo...

¡FELICIDADES!
Enhorabuena por el bautizo de tu hijo.
y me alegra,que lo celebrarais con tan extraordinarios y exitosos caldos.
Un beso.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Ese vino es tan bueno, que después de beber varias copas, no te ves privado de la capacidad para conducir vehículos a motor. Te lo aseguro.

.-LOL@: Gracias, fue todo muy bien.