01 junio 2011

De España a Españistán

La explicación de la crisis económica española en tono satírico

Todo arranca el año 1998 cuando se crea la nueva ley del suelo y comienza la especulación inmobiliaria. Después con la burbuja del ladrillo instalada, se instaura la especulación bancaria y la concesión de créditos a porrillo.

Resultado y moraleja: creímos ser ricos como Alemania, Francia o Inglaterra; y ahora nos hemos dado el batacazo y la realidad nos ha puesto en el lugar que nunca debíamos haber dejado. Somos pobres y mediocres como siempre lo fuimos.

Te dejo a continuación un video para que lo veas claramente explicado y en tono de humor.

7 comentarios :

Andybel dijo...

.-A TODOS: El problema económico español se basó en que los siguientes factores y en el siguiente orden se reprodujeron:

.-DEUDA=CRECIMIENTO=CREACIÓN DE RIQUEZA.

.-Es decir un castillo montado en el aire...

Nat dijo...

Es buenísimo este vídeo que creo que ya estamos viendo todos los españoles... o al menos los que tienen internete

un saludo

Andybel dijo...

.-NAT: Cierto, buenísimo el video de la crisis española en tono satírico, o de cómo hemos pasado de España a Españistán.

.-Para más adelante, en nuestra historia, hay que aprender de la experiencia, y aprender a vivir más de acuerdo con nuestro nivel económico; pero no dejamos de ser un país donde hay poca gente culta, prudente e informada, y sí una tierra donde los espabilados, los pillos y los estafadores campan a sus anchas.

.-Saludos. Por cierto, a mí todas esas consecuencias perversas del boom inmobiliario y la crisis económica no me afectaron. Sobre todo por mi prudencia económica y por haber siempre vivido algo por debajo de mis posibilidades económicas.

.-A mí, el endeudamiento me agobia y me da pavor.

Bleid dijo...

si pero es un gran problema que la deuda cree riqueza...
los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos

muy buena entrada
un abrazo

Andybel dijo...

.-BLEID: Pues ya está; es lo que ha pasado, que un grupo de espabilados, por ejemplo el Pocero, se han aprovechado de la burbuja inmobiliaria y a lucrarse mientras han podido a costa del endeudamiento de todos los curritos.

.-Saludos.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Cate

Andybel dijo...

.-MUÑEQUITA CAT: Gracias por tus halagos. Nos vemos en la red.

.-Saludos.