13 mayo 2010

Diagonal: ¿boulevard, rambla o ninguna de las dos opciones?

A mí, personalmente, me da igual

Avenida Diagonal
Hace unos días se ha suscitado una leve polémica con el tema de la remodelación de la famosa avenida Diagonal de Barcelona. Está claro que dicha vía rápida de circulación por el Ensanche barcelonés ha quedado obsoleta y más que cumplir con la misión primigenia para la que fue diseñada, es decir, dar fluidez al tráfico rodado por el trazado urbano en forma de parrilla del Ensanche Cerdà; lo que hace es ser origen de monumentales atascos de tráfico que se inician en la famosa arteria barcelonesa, pero que se extienden a la totalidad del área metropolitana de Barcelona.

Ha nacido también recientemente una nueva iniciativa por parte del Ayuntamiento de Barcelona en la que se permite votar a todos aquellos barceloneses e inmigrantes empadronados en Barcelona mayores de 16 años y a los que se les da a elegir entre boulevard, rambla, o ninguna de las dos opciones anteriores.

En este enlace del diario "El Mundo.es de Barcelona" podréis ver claramente dos fotografías de las dos opciones mencionadas. Yo me decanto personalmente por la de configurar urbanísticamente la Diagonal como una rambla, ya que da más protagonismo al peatón y a los ciudadanos que quieran pasear por la avenida; humanizando mucho más dicha arteria urbana.

Sin embargo, no me afecta demasiado el resultado de dicho referéndum ciudadano, ya que hace muchos años que no transito por la Ciudad Condal y no sufro de sus atascos, prisas y humos...

¿Qué opción os parece a vosotros mejor para los barceloneses?

4 comentarios :

lol@ dijo...

Yo, ya como me da igual lo que hagan.
Los Ayuntamientos, siempre por un motivo u otro siempre hacen lo que les da la gana sin respetar la opinión pública, claro... ¡hay que justificar puestos de trabajo!.

De esta forma contratarán a algunos inmigrantes tendremos obras de aquí a unos años y que manera mas fácil de presentar gastos,que a los Ayuntamiento,
les va de maravilla.

¿Si tu vas mal en tu casa te plantearías
a hacer reformas?.
La respuesta seria no¿verdad?. Pues,con eso te lo digo todo.

Andybel dijo...

.-LOL@: Pues tienes mucha razón; lo planteas con mucha lógica.

.-El Ayuntamiento siempre está abriendo y reformando, todas las calles de Barcelona...

.-Saludos.

Bleid dijo...

Hola Andybel
la verdad que es un tema espinoso y que ha generado mucha polemica, por el dinero invertido en una votacion que de nada ha servido.
Esteticamente y de cara al turismo lo que hagan para mejorar la Diagonal sera perfecto, pero a cambio tienen que mejorar las entradas a Bcn, porque ya es un kaos imaginate si quitan 4 carriles de entrada y salida , asi que hay que ser ante todo practicos y en esta ciudad hace tiempo que no lo somos

felicidades por tu blog esta genial
1 abrazo

Andybel dijo...

.-BLEID: Tienes toda la razón del mundo; además, creo que ahora no es el momento de meterse en una obra municipal de ese calado.

.-Gracias por tus aportaciones a Cosas y Casos.