04 febrero 2010

Restaurante "La Gioconda" de Castelldefels

Equilibrio entre calidad y cantidad en buena cocina italiana

Restaurante La Gioconda de Castelldefels
La Gioconda es un restaurante-pizzería ubicado en una acogedora casita del Paseo Marítimo de Castelldefels a la altura del número 177 Bis. Está especializado en cocina italiana pero también tiene una variada carta de platos de sabrosa cocina española.

El otro día estuvimos comiendo allí y me sorprendió bastante el tranquilo ambiente de este establecimiento decorado a la inglesa; y donde te ponen bien de comer sin descuidar la calidad y la presentación, todo ello con un servicio atento pero sin recarga. Nuestro menú se basó en platos típicos italianos aunque pedimos un entrante de vieiras a la vasca que estaba delicioso.

Hacía ya unos tres años que conocía este local gastronómico pero no había encontrado ocasión de ir a comer allí hasta ahora. La verdad es que nos gustó mucho. Si algún día os pasáis por esta localidad costera catalana, no dudéis en entrar en "La Gioconda" y degustar sus sabrosos platos; seguro que no os defraudarán, ni siquiera en el precio, que oscila entre los 25 o 30 euros por persona en un menú tipo medio.

Además, sabed que esta pizzería es miembro de la "Confraria Gastronómica Més Onze de Castelldefels" y que fue incluída en la guía gastronómica "La Selección del Gourmet" de la temporada 2008-2009.

Está claro que España se ha situado en la cúpula de la gastronomía mundial y ofrece un sinfín de especialidades regionales a cual más suculenta...

10 comentarios :

lol@ dijo...

Si se donde está, pero no hemos entrado nunca, el Restaurante que está muy bien y solemos ir muy a menudo es Gaudí Garraf pues está super bien y además hacen unos arroces bonísimos y todo tipo de carnes a la brasa y por supuesto pescados.

Nosotros habitualmente vamos mucho por Castelldefels, pues nos pilla mas cerca y además la playa nos va mejor porque el agua es mas cálida; para nosotros que no tenemos muy bien los huesos.


Si quieres un día quedamos y podemos ir a Gavá el Restaurante Las Marinas, pues es de una tranquilidad absoluta y se come de maravilla pues tiene una cantidad de terreno con pinos todo dentro del recinto de dicho Restaurante, tus primos y respectivas parejas hemos ido y han quedado maravillados.

Ya quedaremos mas adelante que tenemos tu madre y yo, una invitación pendiente, eso si, mejor cuando llegue la primavera.

Un abrazo...¡¡¡ Y a comer bien!!!

Andybel dijo...

.-LOL@: No conozco el "Gaudí Garraf" pero sí conozco "Las Marinas" ya que he estado alguna noche tomando algo porque el vigilante era amigo nuestro y nos invitaba.

.-Todo aquello es precioso.

.-Saludos y te pregunto cómo está el tío que ya lo había pasado por alto hacía tiempo...

Andybel dijo...

.-LOL@: Bueno se me olvidaba: ya quedaremos en primavera y a ver si sigues escribiendo en tu blog "Mis Mascotas Gatitas" ya que me paso habitualmente por tu sitio y veo que no actualizas desde el 6 de noviembre del año pasado.

.-Y entonces pasa que los que visitan y visitamos tu blog nos desanimamos y cada vez nos pasamos menos porque nunca vemos nada nuevo en él.

.-Hay que publicar y escribir periódicamente, ya sabes, a ponerse las pilas...

.-Adiós.

El rincón de Chiriveque dijo...

Gracias por tu recomendación Andybel, no me pilla demasiado mal, aunque el no tener coche es una pega jeje... Un abrazo.

lol@ dijo...

El tío Pepe está mejor, pero estamos a la espera de una valoración de un médico para ver el tanto por %,de la incapacidad que le haya podido quedar para una indemnización que para eso pagamos, aunque mejor hubiera sido no tener que haber recurrido a este extremo.

Ultimamente, lo de escribir en mi blog, me da pereza, porque no se me ocurren cosas interesantes y la verdad, como no me contesta nadie solo MªJesús y a veces tu,pues no me motiva y es por eso que no lo hago.

Tengo ganas de ver al peque debe de estar tremendo.

Un abrazo.

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: ¡Anímate hombre! y a ver si te agencias un medio de locomoción...

.-LOL@: Me alegro que esté bien y a ver si hay suerte con lo de la indemnización o paga.

.-Creo que debes seguir escribiendo si te gusta hacerlo. Está claro que es gratificante tener comentaristas en el blog; pero creo que si te gusta de verdad escribir, lo harías igualmente aun sin tener nadie que comente.

.-El niño está muy hermoso y ya gatea; cambia por momentos.

.-Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me cae un pelín lejos, aunque soy sevillano, vivo en la sierra de Madrid. Si algún día visito el restaurante, diré que voy de tu parte, quizás me hagan un descuento ;-).
Tengo una peque que cumplió 10 meses ayer, y ya empieza a hacer sus primeros pinitos.

Saludos

Andybel dijo...

.-BATE: ¡Quizás!

.-Yo también tengo un pequeñín que hace este febrero diez meses como la tuya y que también empieza a descubrir el mundo...

.-Saludos.

Ignigo dijo...

¡Pero que bien te cuidas!!!!

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, yo no soy vasco; pero para mí la comida es muy importante, no sólo como placer sino como elemento cultural y social.

.-¡Sí señor, a cuidarse!

.-Saludos.