
Os quiero hablar de lugares idóneos para renovarse y conseguir un efecto relajante importante.
Seguramente habréis oído hablar de la generación de electricidad estática atmosférica en nuestras ciudades, acumulando iones de carga positiva que son muy perjudiciales para la salud ya que elevan el estrés, la presión sanguínea, el insomnio, la irritabilidad, y otros parámetros de nuestra salud. Causantes de la acumulación de estos iones positivos son el tráfico rodado, los aparatos eléctricos, los edificios altos, los plásticos, etc.

Este fenómeno se produce por el principio físico de la diferencia de potencial eléctrico entre dos extremos.
Resulta que hay en la naturaleza lugares geográficos donde esa diferencia de potencial eléctrico experimenta un balance en favor de la liberación de iones con carga negativa que son muy beneficiosos para la salud humana ya que provocan un efecto relajante y renovador. Sin duda habréis visitado algún sitio con ocasión de alguna excursión y al finalizar el día os habéis limpiado de todo lo negativo que habiáis almacenado durante la semana sin saber exactamente el porqué.

Pues bien, los sitios donde se produce este fenómeno a gran escala son las montañas y en general los lugares de gran altura; el mar tanto en la costa como en aguas abiertas; a la ribera de grandes flujos de agua natural como en los ríos, arroyos, estanques y cataratas; y en el interior de grandes masas de vegetación como en los bosques.

Si no me creéis, probadlo por vosotros mismos; acudid algún día siendo conscientes de lo que aquí digo, visitad alguno de los lugares mencionados, y notaréis esos efectos beneficiosos.