Entonces tienes un serio problema

Seguramente algún padre o madre de los que lean estas líneas tendrán un pequeño o pequeña que no come; que cuando ve la comida que le ofrece bienintencionadamente su papá o mamá, huye como si hubiera visto un demonio. Al que le pase esto, le compadezco como lo hago conmigo mismo. Ciertamente, tenemos un problema.
Y ese problema no sólo consiste en la mala nutrición de nuestro hijo y de los malos ratos que se pasan cada día cuando se le van a dar las diferentes comidas del día; sino que además, las limitaciones que establece dicha criatura a sus padres por esa conducta son cuantiosas, ya que al no comer bien y lo que ingiere lo es casi todo en forma de papilla, pues no se puede ir casi a ningún sitio que no sea un lugar que esté medianamente equipado al efecto de preparar dichos purés, con los ingredientes que son necesarios, con las máquinas apropiadas para batirlos, y los aparatos para calentarlos.
En resumen, desde que a mi niño se le ha puesto entre ceja y ceja no comer bien y en estado sólido, no podemos ir a ningún restaurante, ni hotel, ni de excursiones si no llevamos con nosotros toda la logística necesaria para que pueda comer sus purés y papillas. ¡Menudo rollo!
Hemos probado con hacerle todo tipo de monerías; darle mientras come todo tipo de juguetes y objetos para que se entretenga, cantarle, hablarle; aplicar algún que otro truco como darle la cuchara vacía, engañarle y así hacerle reír con lo que su conducta cambia y come momentáneamente, hasta que se vuelve a empecinar en su negativa nutricional.
Incluso hemos aplicado hasta el
famoso método Estivill; pero de nada ha servido sino para que su padre pierda los nervios y su madre igual, y al final, haya que haber recurrido a la tradicional autoridad paterna para que coma
"a la fuerza". ¡No va a estar sin comer, claro!
En fin, si sabéis algo al respecto o algo que nos pueda ayudar, os lo agradeceremos tanto los padres a que hago referencia en este post como todos aquellos que lean este artículo breve y puedan estar en la misma situación.