01 febrero 2010

Profesional CSS para diseño Web

Ejemplos concretos de CSS para aplicar al diseño de un blog o de una página web

Profesional CSS para diseño Web
Presento este libro a todos aquellos que quieran personalizar su blog o página web. El CSS es un lenguaje informático que basado también en el lenguaje de marcado de hipertexto o HTML, nos permite moldear la apariencia visual de nuestro blog o página web, sin necesidad de interferir, por ello, en la estructura del contenido de los elementos de la página. Es éste un libro en el que han participado seis desarrolladores web de reconocido prestigio y en el que cada uno de ellos aporta un ejemplo concreto de implementación CSS para solucionar una cuestión relacionada con el diseño web.

En el interior de sus páginas encontraréis capítulos que os darán consejos sobre una buena y eficiente práctica del diseño XHTML y CSS; cómo instalar un menú de navegación con efectos rollover o de listas desplegables; modificar todo el aspecto y la funcionalidad de un blog; crear una plantilla de correo HTML; o crear diferentes esquemas CSS de bloque.

Es un libro hecho por programadores y destinado a programadores y usuarios con un nivel medio de conocimientos informáticos en este tipo de lenguajes de programación. Aquellos que estéis interesados en su adquisición, sabed que es de la editorial ANAYA-Multimedia y que su edición española es del año 2009.

Algunas aplicaciones de los conocimientos que he adquirido con su lectura, las podéis comprobar en el nuevo diseño de Cosas y Casos|el blog de Andybel para este año 2010.

No hay comentarios :