La Exposición Universal de este año 2008 se desarrollará en Zaragoza entre los días 14 de junio y 14 de septiembre, teniendo como lema principal "agua y desarrollo sostenible", y como mascota a Fluvi -una gota de agua-.
La mayoría de eventos culturales y lúdicos tendrán como escenario el meandro de Ranillas, amplia llanura que forma el río Ebro antes de entrar en el casco urbano de la ciudad maña.
Participan 108 países de todo el mundo y destacamos como ausencias incomprensibles las de Estados Unidos de América y la del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Las edificaciones más emblemáticas, entre otras muchas, son dos: el Pabellón Puente, diseño de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que simboliza un gigantesco gladiolo tendido sobre el río zaragozano; y la Torre del Agua, de 76 metros de altura, creada por el arquitecto Enrique de Teresa, y que acogerá la exposición "agua para la vida".

Bueno, no os entretengo más, sólo deciros que las entradas por un día a la Expo tienen un precio de 35€ y que os animo a que os acerquéis a Zaragoza a disfrutar del evento y de la ciudad.