Creo que son tres y de ellas depende el adecuado transcurso de nuestras historias personales

Está sobradamente demostrado que la toma de decisiones es la herramienta fundamental que tenemos para hacernos con el timón de nuestras vidas; y también lo está que cuando se toma una decisión, ésta es como una puerta que se abre y que nos lleva a un camino determinado, pero que una vez franqueada, el resto de puertas o posibilidades de decisión se cierran simultáneamente. De ahí la importancia de la acertada toma de decisiones.
A lo largo de mi mediana edad he comprobado que éstas son tres y que se podían resumir en la siguiente lista:
*Decidir con quién vas a compartir el resto de tu vida como pareja.
*Decidir dónde vas a trabajar o cómo te vas a ganar la vida.
*Decidir dónde vas a fijar tu residencia.
Se podría argüir a estas tres ideas, que estamos ahora en un mundo muy cambiante y que las selecciones que hagamos pueden cambiar mucho a lo largo de la vida de cualquiera. No digo que no, pero también creo que llegada una edad, la vida le va poniendo a cada uno en su sitio, y muchas veces ese sitio depende de esas tres decisiones.
La cuestión puede parecer trivial y seguro que es sabido de todos, pero al final nadie escarmienta en cabeza ajena, y una vez tomado un camino ya no hay marcha atrás. Ya lo dice muchas veces mi padre, las oportunidades son como un tren que pasa una sola vez; si no se toma, ya no vuelve nunca más. Y para poder activar esas oportunidades hay que decidir adecuadamente si cogemos o no, el tren.
Si reflexionáis un poco, os daréis cuenta de que todo lo demás en vuestras vidas, dependerá de esas tres elecciones.
¿Cuales creéis vosotros que son las mayores decisiones que hay que tomar en la vida?