Nosotros estuvimos el día quince en la feria mexicana y después en la carpa donde actuaban los grupos "mariachis". En la feria mexicana había unos cuantos puestos de comida que, aunque humildes y con pocos recursos, ofrecían sabrosos tacos, tostadas, burritos y buena cerveza mexicana. Después disfrutamos de los acordes tan alegres de la música mexicana que nos ofrecieron los Mariachi Ordaz, Mariachi Mestizo y Mariachi Dos Mundos.
Ya hace algunos años que se viene celebrando este tipo de evento en Barcelona; a veces con poco apoyo social, pocos recursos económicos y una respuesta del público barcelonés algo apagada. Esperamos, todos aquellos a los que nos gusta la cultura y la gente mexicana, que en años venideros se sigan prodigando estos actos y que siga aumentando tanto la oferta cultural mexicana en Barcelona como la afluencia de público.
Ah, por cierto, y felicidades a todos los mexicanos del mundo por la celebración del ciento noventa y siete aniversario de la proclamación de su independencia.